INTENDENCIA DE MONTEVIDEO 

Raffo se reunió con Lacalle Pou: ¿qué consejo le dio el presidente electo a la candidata?

La apuesta de un eventual gobierno dirigido por ella, dijo, no es “pedir más dinero” al gobierno central sino lograr una “mejor coordinación”.

Laura Raffo junto a Luis Lacalle Pou este miércoles. Foto: Darwin Borrelli
Laura Raffo junto a Luis Lacalle Pou este miércoles. Foto: Darwin Borrelli

Un día después de realizar el acto de lanzamiento de su candidatura a la Intendencia de Montevideo por la “coalición multicolor”, Laura Raffo se reunió este miércoles con el presidente electo, Luis Lacalle Pou.

A la salida de ese encuentro, la economista dijo que entre otras cosas discutieron temas de “coordinación” entre el gobierno nacional y el de la capital. 

“Hay temas que se pueden coordinar”, dijo Raffo en rueda de prensa, y nombró asuntos como los asentamientos, la vivienda, la seguridad y la salud.

“Tenemos que garantizar que los esfuerzos no solamente van a estar puestos en las competencias específicas” de la Intendencia de Montevideo, comentó.

Consultada acerca de cómo se hará esto en un contexto de recorte anunciado del gasto para enfrentar el elevado déficit fiscal que tiene el país, Raffo dijo que las “restricciones económicas” no implican que no se puedan lograr “cosas mejores”.

La apuesta de un eventual gobierno dirigido por ella, dijo, no es “pedir más dinero” al gobierno central sino lograr una “mejor coordinación”.

Ante la pregunta de qué consejo le dio Lacalle Pou durante la reunión, Raffo dijo: "Me dijo que tuviera mucho empuje, muchas ganas y que fuera como soy, genuina".

"Mis definiciones específicas sobre cada uno de los temas que le interesan a los habitantes de Montevideo —seguridad, limpieza, iluminación, y todos los temas que tiene que tomar la intendencia— las van a tener en completo cuando terminemos de elaborar ese programa", comentó Raffo. 

"La mezcla entre servicios que provee la intendencia y cuáles proveen terceras empresas también va a estar definido en el programa", indicó en relación a las tercerizaciones. 

Consultada acerca del relacionamiento con el sindicato municipal, Adeom, la candidata sostuvo: "Quiero conocer a Valeria Ripoll, me parece una mujer luchadora", en relación a la secretaria general del sindicato. "Le encontré puntos en común conmigo. A las mujeres siempre nos etiquetan. A ella la critican por las uñas esculpidas, a mi me critican si uso tacos. Vamos a dejar de ponernos etiquetas y a juntarnos a charlar para entender. Para mi los funcionarios municipales tienen que ser parte de la solución a los problemas. No los veo como parte del problema sino como parte de la solución", añadió. 

En estos días Raffo recibió críticas por unos tweets que publicó entre 2011 y 2013 donde mencionaba a la cuenta de Twitter @chanchosUY. Allí se brindaba información sobre el tránsito en tiempo real con base en datos que aportaba la comunidad de Twitter. Ante esto, la candidata respondió que “tenía menos de 40 años” y que hoy está “más madura” y no se le “ocurre criticar a inspectores” de tránsito.

Además, comentó: “Nos gustaban las redes sociales, nos gustaba que la comunidad pudiera informarse sobre distintas cosas de la ciudad como, por ejemplo, dónde había un bache o una calle cortada. Lo tomo como eso”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados