Publicidad

Licandro: “Hay que volver a eliminar los Consejos de Salarios”

Compartir esta noticia
Gustavo Licandro en ADM. Foto: Francisco Flores

DESAYUNO EN ADM

El ex subsecretario de Economía del gobierno de Luis Alberto Lacalle de Herrera, el economista Gustavo Licandro, Director del Estudio Licandro-Díaz participó de un desayuno de ADM esta mañana y sorprendió a varios empresarios.

El tema es de gran sensibilidad en la campaña electoral. Desde el Frente Amplio aseguran que si pierden el gobierno y vuelven blancos y colorados a gobernar, el nuevo presidente eliminará el sistema de negociación salarial que ellos reincorporaron en el 2006.

Para el líder del Partido Nacional, eso es alimentar u201ccucosu201d viejos y él aseguró en varias oportunidades que no lo hará. Sí está dispuesto a corregir el sistema de Consejos de Salarios para modernizarlos sostiene.

Pero hoy en la mañana, el ex subsecretario de Economía del gobierno de Luis Alberto Lacalle de Herrera, el economista Gustavo Licandro, Director del Estudio Licandro-Díaz dijo en un desayuno organizado por la Asociación de Dirigentes de Marketing (ADM) que es tiempo de u201cvolver a eliminar el funcionamiento de los consejos de salariosu201d.

Licando no integra hoy los cuadros técnicos de Lacalle Pou pero sí ha participado en algunas de sus actividades. Una de ellas fue el acto en la Paloma, Rocha a fines de enero.

u201cLos consejos de salarios son los enemigos de los desempleados, solo son queridos por los negociadores y por los sindicalistas pero en definitiva los consejos de salarios para aquella persona que perdió su trabajo le pone una barrera tan alta que no logra recomponer su vida laboralu201d, dijo Licandro y como segunda medida propuso eliminar el salario mínimo.

Al ser consultado por los medios de comunicación Licando opinó que los salarios los debe regular el mercado.

Lacalle Pou rápidamente salió a desmarcarse de las declaraciones.

","

Sus declaraciones sorprendieron a gran parte del auditorio; en su mayoría empresarial. En conversaciones informales varios actores, y algunos sindicalistas comentaron que los planteos de Licandro son u201cdemasiado jugadosu201d para tiempos electorales donde se lo va a asociar al líder blanco Lacalle Pou.

u201cCosas de estas fueron las que lo hicieron perder a Lacalle padre en el 2009u201d, le dijo un empresario a un economista en un dialogo que presenció El País.

El periodista Alfonso Lesa consultó al politólogo Eduardo Botinelli u2014que era otro de los expositoresu2014 sobre si es posible una reforma laboral como la que propone Licandro. El experto dijo que los costos políticos serian demasiado grandes para el candidato que la proponga.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad