Publicidad

Le piden a Carolina Cosse que interceda ante Di Candia por conflictos con la IMM

Compartir esta noticia
Di Candia junto a Cosse. Foto: Francisco Flores

TRANSICIÓN EN LA INTENDENCIA

Gremiales solicitan gestión anticipada de intendenta electa ante el actual jefe comunal para dejar sin efecto resoluciones o destrabar conflictos.

La Asociación de Promotores Privados de la Construcción del Uruguay (Appcu) solicitó a la intendenta electa, Carolina Cosse, que interceda ante Christian Di Candia para dejar sin efecto una resolución que quedó vigente este mes sobre el ingreso de volquetas y residuos de obras al vertedero municipal de Felipe Cardoso.

Según informó a El País el gerente ejecutivo de la Appcu, Aníbal Durán, la resolución 3228/20 encarece los costos a los privados que llevan adelante reformas o desarrollos inmobiliarios. La gremial no solo se contactó con Cosse, sino también con su asesor Pablo Ferreri y con el próximo director de Recursos Financieros de la comuna, Mauricio Zunino.

Durán dijo a El País que la IMM “ya cobra un dineral” por las toneladas de basura que llegan al sitio de disposición final.

No se trata de la primera vez que le requieren a la intendenta electa que interceda ante Di Candia, en un período de transición en el que muchos creen que no es conveniente innovar.

En una reunión que Adeom mantendrá mañana con Cosse, el sindicato de los municipales le solicitará que intervenga para destrabar la situación de conflicto que existe en la oficina en la que se expenden las libretas de conducir, tomando en cuenta que el actual director de Movilidad de la comuna, Pablo Inthamoussu, continuará en el cargo durante la próxima administración.

La IMM resolvió modificar los topes de edad para la realización de la evaluación psicofísica requerida para obtener las libretas y habilitar a instituciones privadas a hacer el examen de aptitud, lo que generó el viernes un paro de Adeom. El fin de semana se estuvieron expidiendo libretas, pero el sindicato no considera acabado el conflicto.

Según la comuna, el objetivo de esta medida es “brindar soluciones a los atrasos originados por la emergencia sanitaria”. Pero el sindicato señala que se trata de un paso más en una política privatizadora .

Reuniones varias.

Además del encuentro con Cosse, la Appcu se reunirá la semana próxima con el intendente electo de Canelones, Yamandú Orsi, y el 10 de noviembre con el presidente Luis Lacalle Pou.

“Con Cosse también trataremos el tema de más volumen edilicio en avenidas como General Flores, que tiene nueve metros de altura y es una zona deprimida. En su equipo se han mostrado receptivos, aunque por el momento no hay confirmaciones”, dijo Durán.

También en la reunión con el intendente electo de Canelones se planteará la preocupación porque haya “más volumen edilicio” en La Paz, Las Piedras y Costa de Oro. La gremial destaca que ha encontrado “buena receptividad” en el equipo de Orsi y que se creará una comisión bipartita conformada por la comuna y la Appcu. También se plantea una comisión similar para Montevideo, donde hay algunas inversiones importantes confirmadas o en marcha. En febrero, por ejemplo, comenzará la construcción de dos torres de 40 pisos y un centro comercial en la zona de Capurro, sobre la rambla a la altura de la cancha de Fénix.

Por último, los temas a tratar con el presidente de la República serán los asentamientos y medidas para promotores que construyen entre 1.000 y 4.000 metros cuadrados, que no llegan a ser megaproyectos. “Me refiero a inversiones de entre US$ 1,5 millones y US$ 4 millones”, anotó el gerente ejecutivo de la Appcu.

A poco tiempo de asumir, el presidente Lacalle Pou le solicitó a la Appcu la elaboración de planes de vivienda orientados a los asentamientos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad