Publicidad

Larrañaga presenta más de 400 mil firmas

Compartir esta noticia
Jorge Larrañaga. Foto: Fernando Ponzetto

EN EL SENADO

El precandidato nacionalista Jorge Larrañaga entregará hoy a la Presidencia de la Asamblea General más de 400.00 firmas de la campaña "Vivir sin miedo".

La iniciativa impulsa un plebiscito que habilite una reforma constitucional y, entre otras cosas, permita que una Guardia Nacional de 2.000 soldados colabore en la seguridad pública, así como allanamientos nocturnos y la prisión permanente revisable para delitos gravísimos, como violaciones, secuestros y homicidios.

La Presidencia de la Asamblea derivará las firmas a la Corte Electoral, que debe confirmar si hay plebiscito junto a las elecciones de octubre. La ceremonia será a las 13 horas en la antesala del Senado y allí participará Larrañaga junto a referentes de su sector.

La semana pasada, varios dirigentes frenteamplistas relacionaron la muerte del grafitero Felipe Cabral en Punta Gorda con la campaña de recolección de firmas promovida por Larrañaga. Por ejemplo, el senador Marcos Otheguy (Rumbo de Izquierda) sostuvo que "las campañas promotoras de barbarie como la de Vivir sin miedo se sabe cómo empiezan pero nunca cómo terminan". En una línea similar, la senadora socialista y exministra del Interior Daisy Tourné escribió en su cuenta de Twitter que se sigue estimulando "el miedo y el odio y habrá más dolor de inocentes". Y el precandidato Mario Bergara agregó que "vivir sin miedo es poder pintar un grafiti en medio de la tarde y que no te maten".

Unas horas más tarde, el presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, dijo que politizar la muerte de una persona es algo que queda "fuera de tono" en la campaña electoral, en una clara señal de rechazo a los dichos de los dirigentes de su partido. "Es una situación dolorosa y hay que ser sobrios, cautos, y no procurar capitalizar situaciones de este tipo políticamente" por "tres o cuatro votos", afirmó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad