Publicidad

Larrañaga: "Acá las únicas escuchas que hay son las dispuestas por la Justicia, no hay otras"

Compartir esta noticia
Luis Lacalle Pou y Jorge Larrañaga. Foto: Leonardo Mainé.

AUDIO CRISTINO - ARGIMÓN 

En la conversación que se filtró, la vicepresidenta dio a entender que las llamadas al presidente y a ella son registradas y escuchadas.

El ministro del Interior, Jorge Larrañaga, fue consultado en la noche de este lunes por la grabación de una conversación privada entre la vicepresidenta Beatriz Argimón y el relacionista público Fernando Cristino, que se viralizó la semana pasada. 

"Acá las únicas escuchas que hay son las dispuestas por la Justicia, no hay otras", dijo Larrañaga en rueda de prensa. Además, expresó que "todo lo que se diga en contrario parte de una situación que no es real. El Ministerio del Interior actúa en la interceptación de los teléfonos solamente por órdenes judiciales. Hay todo un protocolo muy riguroso que determina que no hay ninguna otra posibilidad de tener una escucha ilegal". 

En la misma línea, agregó que todo lo que no "esté en la órbita de la aceptación y autorización judicial es ciencia ficción". 

En la conversación que se filtró, la vicepresidenta dio a entender que las llamadas al presidente y a ella son registradas y escuchadas. 

Este lunes se supo que la bancada de senadores del Frente Amplio elevará este martes a Fiscalía el audio en cuestión con un escrito de los 13 integrantes de esa bancada por considerar "insuficientes" las explicaciones que dio hoy Argimón en el Parlamento, y porque quieren "preservar" la "investidura pública" de la vicepresidencia.

Por su parte, la vicepresidenta divulgó un comunicado hoy en el que dio su versión de los hechos y dijo que, en lo que respecta a sus dichos "sobre grabaciones o escuchas telefónicas en ningún momento" se refiere a un "sistema institucional y mucho menos por fuera de cualquier sistema legal, cosa impensable en una democracia como la nuestra".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

jorge larranaga

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad