Publicidad

Lanzan primer espacio para atención psicoemocional en Rocha: Mides atenderá a más de 5.000 niños y jóvenes

La iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social comenzará a funcionar en Rocha a partir de los meses de marzo a abril y atenderá a unos 5.100 jóvenes del departamento.

Compartir esta noticia
Inauguracion de centro de atencion a drogadictos en Florida
Martín Lema, ministro de Desarrollo Social.
Foto: Juan Manuel Ramos

Redacción El País
El ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, informó que entre marzo y abril comenzará a funcionar en Rocha el primer espacio para brindar atención psicoemocional a 5.100 jóvenes y adolescentes del departamento.

El objetivo, según se informó desde Presidencia de la República, “es promover la salud mental de ese grupo etario con un enfoque comunitario, contención y talleres de prevención”.

El Mides proyecta la creación de siete centros de este tipo en todo el país. Y el plan es llegar a 35.700 beneficiarios.

Lema recorrió el viernes las obras que se están realizando en Rocha, algo que hizo junto con el director del Instituto Nacional de la Juventud (INJU), Aparicio Saravia, y el intendente de Rocha, Alejo Umpiérrez. Y firmó el convenio con el gobierno departamental para formalizar su instalación.

Lema recordó que la salud mental es una prioridad para el gobierno. “Hemos aprendido que la salud mental es la primera etapa de la libertad individual”, dijo el ministro, que dejará el cargo a inicios de marzo. Lema forma parte de la mesa chica del equipo que promueve a Álvaro Delgado de cara a las internas.

Saravia, en tanto, informó durante la recorrida que los recursos para financiar la institución en Rocha, y en los demás departamentos donde se instale, provienen de la última Rendición de Cuentas, en la que se destinaron US$ 20 millones para políticas de salud mental y adicciones. El 10% de este dinero fue adjudicado al INJU, que justamente depende de la cartera de Desarrollo Social.

Lema también visitó en Rocha la oficina del Mides. Este es uno de los cinco departamentos en los que funciona el plan de ventanilla única, por el que usuarios del BPS y de esta cartera pueden acudir a un mismo lugar.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad