Publicidad

Lacalle Pou: "Uruguay va a jugar y ganar en la cancha grande"

Compartir esta noticia
Luis Lacalle Pou y Francisco Bustillo en Torre Ejecutiva. Foto: Leonardo Mainé
Luis Lacalle Pou, Presidente de la Republica, y Francisco Bustillo, Canciller de la Republica, caminando desde el Palacio Estevez hacia la Torre Ejecutiva en Montevideo, ND 20200820, foto Leonardo Maine - Archivo El Pais
Leonardo Maine/Archivo El Pais

AGENDA INTERNACIONAL

"Nosotros vamos a abrirnos al mundo. Lo dijimos en campaña y lo estamos haciendo. Ya empezamos con China, pero vendrán otros", dijo el presidente uruguayo.

Antes de su visita al Congo para pasar la Navidad con el contingente uruguayo, el presidente Luis Lacalle Pou viajará a Qatar y Brasil. En ambas oportunidades irá acompañado del canciller Francisco Bustillo. El plan en esos destinos es buscar acuerdos comerciales que permitan atraer inversiones.

En tanto, Bustillo viajó ayer a la noche a Buenos Aires para una reunión con su homólogo argentino, Santiago Cafiero. El plan es avanzar en negociaciones sobre infraestructura vial.

El encuentro se llevará a cabo previo a la cumbre del Mercosur que se celebrará de forma presencial los días 16 y 17 de diciembre en Brasilia.

La impronta de Lacalle Pou en el Mercosur está marcada por la decisión de salir a buscar acuerdos comerciales de forma bilateral con otros países. En esa línea, el viernes Lacalle Pou y Bustillo viajarán a Qatar en busca de acuerdos.

En tanto, en la noche de ayer el presidente disertó en un evento de la Cámara Española de Uruguay e hizo referencia a la política internacional de su gobierno. “No soy de los que dicen que hay que desestimar esas cosas, pero hay que buscar caminos accesorios o complementarios”, dijo en referencia al Tratado de Libre Comercio (TLC) entre el Mercosur y la Unión Europea.

Comentó que en la cumbre del Mercosur buscará convencer a los países socios de ir rumbo a una flexibilización y salir al mundo. “Es notorio que algunos países más grandes pueden darse algunos lujos que nosotros no podemos. Uruguay es en tanto y cuanto se abra. Y nosotros vamos a abrirnos al mundo. Lo dijimos en campaña y lo estamos haciendo. Ya empezamos con China, pero vendrán otros. Uruguay va a jugar en cancha grande y va a ganar en cancha grande. Porque confiamos en los uruguayos. Y ese es el camino que hemos elegido”, remarcó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad