FERIA DE NEGOCIOS 

Lacalle Pou participará a fines de febrero de 2022 de la Expo Dubái

"El gobierno viene trabajando fuertemente en este evento que tiene una significativa importancia para los intereses nacionales", aseguró el ministro de Turismo, Germán Cardoso.

Luis Lacalle Pou, presidente uruguayo en su oficina en Torre Ejecutiva. Foto: Leonardo Mainé
Luis Lacalle Pou, presidente uruguayo en su oficina en Torre Ejecutiva. Foto: Leonardo Mainé - Archivo El País

El presidente Luis Lacalle Pou participará el 21 de febrero de 2022 de la Expo Dubái, informó este martes el ministro de Turismo, Germán Cardoso, quien había asegurado hace dos semanas que se trata de la "feria de negocios más importante del mundo".

"El gobierno uruguayo, liderado por el presidente, va a estar el día de Uruguay en la Expo Dubái, que es el 21 de febrero", dijo Cardoso este martes en rueda de prensa en Torre Ejecutiva.

"El gobierno viene trabajando fuertemente en este evento que tiene una significativa importancia para los intereses nacionales", manifestó el secretario de Estado al respecto.

Destacó además que existe una voluntad del presidente de que "Uruguay tenga un rol protagónico en el desarrollo de esta exposición del comercio mundial, que se da esta vez en un lugar del mundo que es una ventana de oportunidades: los Emiratos Árabes".

Cardoso estimó un tránsito de 25 millones de personas en la feria que se extenderá por seis meses, entre el 1 de octubre de 2021 y el 31 de marzo de 2022. De ese total, "el 30% son de la región árabe, pero el otro 70% del resto del mundo", dijo el ministro, quien aseguró que el gobierno irá con la voluntad de "comerciar lo más que se pueda con la mayor cantidad de países posibles".

Esta feria se realiza cada cinco años, de forma itinerante y es la primera vez que tiene lugar en la región de Oriente Medio, África y Asia del Sur. En esta oportunidad se celebrará bajo la temática “Conectar mentes, Construir el Futuro”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error