Publicidad

Lacalle Pou saludó a Luis Arce: "Felicitaciones al presidente electo de Bolivia"

Compartir esta noticia
Luis Lacalle Pou en la Asamblea General de la ONU. Foto: Captura

TRAS ELECCIONES

Antes del saludo del presidente, Cancillería emitió un comunicado en el que "felicita" a Arce por su "triunfo" en las elecciones.

El presidente Luis Lacalle Pou felicitó al presidente electo de Bolivia, Luis Arce.En ese país se realizaron elecciones presidenciales el domingo. El comentario del mandatario fue a través de su cuenta de Twitter en la noche de este lunes.

Previo al saludo del presidente, Cancillería emitió un comunicado en el que "felicita" a Arce por su "triunfo" en las elecciones, al mismo tiempo que "reafirma su intención de continuar profundizando las históricas relaciones de amistad y cooperación" con Bolivia.

Además, el Ministerio de Relaciones Exteriores "saluda y felicita al pueblo y a las instituciones" de Bolivia por la jornada cívica pacífica y democrática".

"Uruguay considera el acto eleccionario de ayer como una prueba de la solidez del proceso político boliviano y confía en que su positiva resolución por parte del pueblo boliviano consolida el camino hacia la normalización institucional del país", destaca el texto.

Arce, de 57 años, pertenece al Movimiento Al Socialismo (MAS), partido del que es líder Evo Morales. El político fue ministro de Economía durante casi 12 años.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad