Publicidad

Lacalle Pou habló del asesinato de un niño de dos años en Pinar Norte: "Enorme bronca, frustración e impotencia"

"Se me complica disociar el estado de ánimo. Por lo general puedo, hoy no", expresó el presidente de la república dijo en la inauguración del aeropuerto de Salto.

Compartir esta noticia
Luis Lacalle Pou
El presidente Luis Lacalle Pou durante un discurso.
Foto: archivo El País.

Redacción El País
El presidente de la república, Luis Lacalle Pou, se expresó este viernes sobre el doble asesinato en Pinar Norte, el de un niño de dos años y un joven de 22 producto de un ataque a tiros que también dejó heridos a dos menores de 5 y 8 años.

"Ayer a la 1:16 de la mañana recibí un mensaje del ministro del Interior (Nicolás Martinelli) con un parte policial. En el Pinar Norte, cercano a una boca de pasta base, una ráfaga de por lo menos 22 tiros deja heridos y un niño de dos años muerto con un tiro en la cabeza. No sé si es el lugar para hablar de este tema pero no puedo no decirles hoy lo que uno siente", expresó Lacalle Pou durante el acto de inauguración del aeropuerto internacional de Salto.

"Hemos hecho un combate frontal al narcotráfico. Está en las cifras ahí… El peso que yo siento como individuo y presidente de la república es una enorme bronca, frustración e impotencia", añadió.

Lugar donde se cometió el doble homicidio, en Pinar Norte. Foto: Francisco Flores/El País
Lugar donde se cometió el doble homicidio, en Pinar Norte.
Foto: Francisco Flores/El País

El mandatario aseguró que el narcotráfico "genera enfermedades, adicciones, violencia, delitos conexos", y "genera muerte", pero además "se naturaliza en una familia". "Cuándo es que esos gurisitos se subieron al auto con el padre o quien sea y fueron a una boca de pasta base", lamentó.

Si bien dijo que su gobierno está "reprimiendo al delito" y "tratando de generar instrumentos de inteligencia", allí "hay algo más". Entonces expresó que "una sociedad no puede naturalizar que una familia, que esos niños se críen en ese ambiente".

Así las cosas, sentenció sobre el tema: "Se me complica disociar el estado de ánimo. Por lo general puedo. Hoy no".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad