Lacalle inauguró ruta 30: "A algún político habría que hacerle un tour guiado por Uruguay para que conozca"

"Este gobierno va a terminar sin un peso tirado en el río o en obras faraónicas que después no salían", aseguró el presidente.

Compartir esta noticia
Acto por la Declaratoria de la Independencia
Presidente de la República, Luis Lacalle Pou.
Foto: Ignacio Sánchez/Archivo El País.

Redacción El País
El presidente Luis Lacalle Pou participó este miércoles en el acto de inauguración del tramo de 114 kilómetros de carretera de la ruta n.° 30 entre Artigas y Tranqueras (Rivera).

Los trabajos consistieron en la reconstrucción de ruta con material granular, reciclado con cemento portland y ejecución de carpeta asfáltica, incluyendo construcción de calzada, banquinas, defensas Flex Beam, señalización vertical y horizontal.

Las obras viales, que implicaron una inversión de US$ 30.728.084, fueron ejecutadas por las empresas Traxpalco y Ramón C Álvarez, según informó el Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

"Este gobierno va a terminar sin un peso tirado en el río o en obras faraónicas que después no salían. Se terminan optimizando los recursos", aseguró Lacalle al hacer uso de la palabra en la inauguración.

Por otro lado, Lacalle señaló: "En la campaña electoral, de la cual no puedo participar y lo que no voy a hacer, uno escucha declaraciones que están lejos de la realidad". "A algún dirigente político habría que hacerle un tour guiado por Uruguay para que conozca y sepa lo que está pasando", ironizó.

En ese sentido, el mandatario hizo énfasis en la necesidad de recorrer el país: "Cuando uno parte de una base que no es cierta no tiene un diagnostico para hacer las cosas. No estoy hablando de los grandes pueblos (...) las pequeñas grandes cosas le cambian la vida a la comunidad. Las obras no importan si son para muchos o pocos".

Lacalle Pou indicó que "las causas no son justas o injustas en función de la cantidad de gente". "Todos los pedidos son importantes, no hay que dejar unos de lado y agarrar otros por falta de tiempo", acotó.

Lacalle señaló que "en este momento de cierre de balance quedan cosas por hacer". "¿Estoy conforme? No, estoy satisfecho que es distinto. La conformidad no es un concepto que debe manjar un gobernante, porque uno vive con la vida de los demás", añadió.

El mandatario expresó que "siempre quedan cosas por hacer. Lo que uno piensa es hacer todo lo posible, mejor, dejar todo en la cancha para que el que venga haga las cosas mejor".

Por otro lado, Lacalle señaló que "seguramente vuelva el año que viene" a Masoller (Rivera) para participar de la marcha que organiza el Partido Nacional en esa localidad. "Hoy no sé si no vengo con mas satisfacción. No vengo a hablar de historia ni regocijarme con mi corazón político. Vengo a cumplir con lo cumplido, mirando a los ojos a los vecinos", concluyó.

Conferencia de Google por nuevo centro de datos en Uruguay
Luis Lacalle Pou y el ministro de Relaciones Exteriores, Omar Paganini.
Foto: Ignacio Sánchez

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Luis Lacalle PouMTOP

Te puede interesar