ELECCIONES 2019

¿Por qué Lacalle Herrera no llamó a su hijo hoy y esperará a los resultados para hacerlo?

El exmandatario esperará los resultados en su casa con su familia; más temprano acompañó a Gonzalo Aguirre, quien fuera su vicepresidente, a votar. 

Luis Lacalle Pou junto a su padre Luis Alberto Lacalle Herrera. Foto: archivo El País
Luis Lacalle Pou junto a su padre Luis Alberto Lacalle Herrera. Foto: archivo El País

Luis Alberto Lacalle Herrera, padre del candidato nacionalista Luis Lacalle Pou, acompañó a votar este domingo a Gonzalo Aguirre, quien fuera su vicepresidente en el último mandado blanco entre 1990 y 1995.

Aguirre sufragó en el club Biguá. "Nos acompañó Gustavo Borsari y Gonzalito, el hijo de Gonzalo. Borsari lo ha acompañado siempre, ha sido una persona muy importante y fundamental", reconoció Lacalle a El País.

El periplo no fue fácil. "Tuvimos que pedir permisos al médico. El 27 de octubre no nos dejaron, porque no le daban el alta. Se pusieron malos los médicos. Entonces esta vez nos movimos una semana antes, le dieron permiso y desde La Española le pusieron una ambulancia con un encanto de gente", reconoció.

Luis Lacalle Herrera junto con Gonzalo Aguirre. Foto: Partido Nacional
Luis Lacalle Herrera junto con Gonzalo Aguirre. Foto: Partido Nacional

Lacalle Herrera votó sobre las 17.00 horas en el Colegio Isasa y fue a saludar al Directorio del Partido Nacional y regresará a su casa a esperar los resultados.

Reconoció que hoy no habló con su hijo, su último contacto fue el viernes, pero aclaró que no se trata de ninguna cábala: "No tengo, solo creo en Dios", bromeó.

El expresidente recién se comunicará con su hijo una vez que se conozcan los resultados. "Si yo desaparecí durante la campaña, no voy a aparecer hoy. Mi colaboración ha sido el silencio y la ausencia", finalizó. 

Luis Alberto Lacalle Herrera, Foto: Marcelo Bonjour
Luis Alberto Lacalle Herrera, Foto: Marcelo Bonjour

Antes de introducir el sobre en la urna lo besó, y luego en diálogo con la prensa dijo que el de hoy “no es un voto cualquiera” y representa para él “una ocasión importante”: sostuvo que más allá del parentesco, su hijo es “un gran ciudadano” que se ha ganado el lugar que tiene “en buena ley”. Opinó que su hijo “está preparado” y en un buen momento. “Con 46 años, es un hombre inteligente, ha dado pasos sabios con prudencia y siempre pensando en el día de hoy, zurciendo, atando y haciendo las combinaciones con la madurez de un político de primer nivel"

“Si las cosas se dan, puede dar un tiempo esperanzador para el país”, agregó. También dijo que “una cosa es Luis Lacalle Pou, que tiene su propia vida, sus virtudes y su perfil, y otra cosa es los que ya estamos fuera de la cancha”

Lacalle Herrera sostuvo que la actual campaña electoral ha sido “linda” , salvo “algún resbalón de alguno al que se le fue la boca”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados