POLÍTICA MUNICIPAL
Se constituye una mesa de trabajo que, para Cosse, debe "concebir una fundamentación seria para la solicitud de una prórroga al Banco Interamericano de Desarrollo".
Este grupo de trabajo, para Cosse debe "concebir una fundamentación seria para la solicitud de una prórroga al Banco Interamericano de Desarrollo". Pero "tiene que ser una prórroga con una solicitud seria" enfatizó.
En este sentido, la intendenta expresó: "Cuando uno va a pedir una prórroga, no se puede pedirla sin argumentos. Ese argumento nos parece importante que esta comisión de trabajo lo acuerde. Porque si ese argumento no se acordara, ¿Cómo quedaría Uruguay si nosotros pedimos una prórroga sin fundamentación y después que se vence la prórroga igual nos votan que no el proyecto? ¿Cómo quedamos frente al Banco Interamericano de Desarrollo? Horrible".
Raffo afirmó que, después de la prórroga, se empezará “a trabajar en un período de entre 60 y 90 días para poder tratar de llegar" a acuerdos.

A su vez, puntualizó que la meta de los partidos de la coalición es que se incorporen más barrios de contexto crítico al plan de saneamiento. "Qué barrios, qué montos y cómo, se discutirá durante esos dos o tres meses de negociación", añadió.
En las últimas semanas, miembros de las distintas fuerzas políticas propusieron ideas y proyectos para destrabar el préstamo. “Cada cual entra a la mesa de negociación con los planteos que estaban hechos, y como en toda negociación, las partes conversan, dialogan, y terminan llegando a acuerdos”, manifestó Raffo.

"La negociación no empieza hoy, hace tiempo que está, hoy hemos dado un paso diferente", dijo por su parte Cosse.
Consultada sobre si hay voluntad de ceder por parte de la coalición, Raffo expresó que “hay voluntad de acordar por todas las partes”. Sobre el tono de la reunión, dijo que fue "cordial, de trabajo conjunto".
Con respecto a la imposibilidad de acordar la prórroga entre los partidos en otras ocasiones, la jerarca del Partido Nacional dijo que "lamentablemente este espíritu constructivo y de diálogo no siempre estuvo desde el otro lado". "Ahora sí está, y acá hacemos capítulo nuevo”, concluyó la presidenta de la Junta por el Partido Nacional.
"Más importante que quién tiene razón, es que no dilatemos los plazos entre las obras, y la distancia entre las obras y los ciudadanos de Montevideo", destacó Cosse.