POLÉMICA

Kechichián criticó "pasividad e inacción" en Turismo y esto le respondió Monzeglio

Monzeglio le pidió que "se quede tranquila" y agregó: "Estudiamos para esto en Italia y Estados Unidos, conocemos lo que pasa en el mundo, podemos atender gente en cuatro idiomas".

remo monzeglio
Remo Monzeglio, subsecretario de Turismo. Foto: archivo El País.

Remo Monzeglio, subsecretario del Ministerio de Turismo, salió al cruce luego de que la exministra Liliam Kechichián aseguró que existe "pasividad e inacción" en la cartera ante la llegada de la temporada turística en medio de la emergencia sanitaria ocasionada por el coronavirus.

Kechichián, ministra durante el gobierno de José Mujica y el segundo de Tabaré Vázquez, aseguró el lunes a "Doble click" (Del Sol) que "un gran acuerdo nacional por el turismo hubiera sido una herramienta fantástica".

El actual subsecretario de Turismo fue consultado este miércoles sobre estas declaraciones en la misma emisora y respondió: "La exministra puede estar tranquila que los que estamos en el Minsiterio de Turismo, en lo que a mí respecta, llevamos 45 años de empresarios en el sector, estudiamos para esto en Italia y Estados Unidos, conocemos lo que pasa en el mundo, podemos atender gente en cuatro idiomas, hablamos permanentemente con la gente que maneja los distintos ministerios en todo el mundo... Entonces que se quede tranquila Kechichián que sí hay un plan y el plan es gastar lo que teníamos pensado en la campaña general focalizado ahora en el turismo interno".

En ese sentido, Monzeglio adelantó que se destinarán dichos recursos para la "difusión y publicidad total de todos los distintos internos". Además, señaló que el Ministerio de Economía y Finanzas trabaja en la elaboración de "beneficios puntuales para los uruguayos y quienes están acá".

Sobre la temporada estival que se avecina, Monzeglio indicó que "va a ser prácticamente imposible una apertura total de fronteras".

Asimismo, reconoció que la cartera se encuentra en contacto permanente con el Ministerio de Salud Público y el Grupo Asesor Científico Honorario, pero "quien va a tener la llave de cuánto se abre o si se abre o no es el presidente de la República".

Consultado sobre si solamente podría recibir extranjeros con residencia en Uruguay, señaló: "Pienso que en principio ese va a ser el límite aunque tampoco es tan fácil de aplicar. Hoy por hoy, con las familias de alguna manera disfuncionales que hay, de repente hay alguna persona que es el dueño o la dueña de la casa y ¿quienes lo acompañarían? De repente hay hijos de diferentes matrimonios. Hay que hacer todo un proceso de evaluación para ver a quién se deja entrar. Hay propuestas puntuales. Anoche nos llamaban de Maldonado para limitar la cantidad de ingresos por casa".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados