INTERNA BLANCA

En el sartorismo aseguran que Verónica Alonso fue excluida del sector nacionalista

La exsenadora nacionalista dijo que tienen "valores, formas y modos muy diferentes" y planteó que se le cayó "el manto".

Verónica Alonso y Juan Sartori, Foto: Gerardo Pérez
Verónica Alonso y Juan Sartori, Foto: Gerardo Pérez

Verónica Alonso reapareció en las últimas semanas tras su alejamiento de la política y remarcó que fue un "error" haber apoyado al ahora senador Juan Sartori en su precandidatura a la Presidencia el año pasado. Si bien no dio detalles de qué la hizo alejarse, afirmó que se le cayó "el manto". En tanto, Sartori y otros dirigentes de su sector se llamaron a silencio tras estas declaraciones, pero uno de sus suplentes, Juan Straneo, indicó este lunes que la exsenadora fue "excluida" del movimiento del empresario semanas atrás

En diálogo con El País, Straneo afirmó que esta resolución se tomó "hace un par de semanas", luego de las declaraciones que hizo Alonso el 16 de julio, cuando señaló al semanario Búsqueda que había tomado "una decisión equivocada"

"Me arrepiento, pero para atrás no se puede ir", había expresado al medio sobre su apoyo a Sartori, que implicó entre otros aspectos haber renunciado a su precandidatura a la Presidencia por el Partido Nacional.

Straneo dijo que esta decisión respondió a que hubo un desencuentro con Alonso incluso antes del balotaje. Luego, hubo una "especie de escisión" por parte de la exsenadora y desde ese momento no tuvo más participaciones en el movimiento.

En referencia a las declaraciones realizadas al semanario, indicó que "se entendió que carecía de sentido que siguiese en la nebulosa o en el limbo y había que darle una resolución formal", indicó Straneo.

El suplente de Sartori aseguró que si bien no se eligió la palabra "expulsión" por considerarla "grosera", sí "se entendió que estaba excluida del movimiento".

El País tuvo acceso al acta del Comité Ejecutivo del sartorismo del 29 de julio, en el que participó Sartori, donde se resolvió que Alonso se consideraba "excluida del comité y del movimiento atendiendo a sus manifestaciones publicas y a la inexistencia de respuesta de tipo alguno, pese a las diferentes citaciones en diversas instancias que se le ha hecho".

"Hoy puedo decir que me equivoqué, estoy arrepentida, pero miro para adelante (...) No voy a hablar mal de otros. Si tengo que pasar factura, me la voy a pasar a mí. No me gusta criticar porque la decisión la tomé yo", dijo este lunes en "Desayunos informales" (Canal 12).

Sobre los motivos que la llevan a pensar que se equivocó, dijo que "uno cree que ve algo y después se va cayendo el manto". Asimismo remarcó que tienen "valores, formas y modos muy diferentes". Entre ellos, remarcó el "valor de la palabra".

El País intentó comunicarse desde este lunes con Sartori, sin éxito. Noelia Franco, encargada de prensa de Sartori, había dicho a El País que no haría declaraciones porque "no es pertinente que el senador ni nadie del grupo responda".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados