EN ASAMBLEA NACIONAL

Jóvenes colorados defienden la LUC

El abogado penalista Andrés Ojeda hizo foco en la seguridad y calificó de “mentiras” aquellas acusaciones en cuanto a que la LUC habilitó el “gatillo fácil”.

Acto de la coalición de gobierno en defensa de la Ley de Urgente Consideración. Foto: Estefanía Leal
Acto de la coalición de gobierno en defensa de la Ley de Urgente Consideración. Foto: Estefanía Leal

La Asamblea Nacional de la Juventud del Partido Colorado congregó ayer a más de 250 personas. Empezó con reflexiones y acabó con una proclama a favor de que se mantengan los 135 artículos de la LUC que están en juego en el referéndum de 2022, “porque la ley es justa, necesaria y democrática”.

La mayoría de los 135 artículos en disputa hacen referencia a la educación (34), a la vivienda (34) o la seguridad (33). Por eso los adultos ponentes en la asamblea de jóvenes se centraron, mayormente, en esos asuntos.

Virginia Cáceres, actual secretaria general del Codicen en la Administración Nacional de Educación Pública, puso el énfasis en lo que calificó “desinformación” respecto a que la LUC privatiza la enseñanza. El abogado penalista Andrés Ojeda hizo foco en la seguridad y calificó de “mentiras” aquellas acusaciones en cuanto a que la LUC habilitó el “gatillo fácil”. Explicó por qué a su juicio clarifica mejor los límites de la legítima defensa y les pidió a los jóvenes que combatan el “falso relato”. Por último, Carlos Rydström, director de Desarrollo Rural, centró su discurso en la relevancia de que los jóvenes militen por el “no a la derogación” de los 135 artículos.

Tras escuchar a los ponentes, los jóvenes reunidos en asamblea proclamaron su defensa a la ley. Consideraron que es relevante este marco normativo para “los cambios que el país necesita”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados