REFORMA DEL SISTEMA

José Mujica: cinco años más para poder jubilarse

El expresidente sostuvo que es fundamental para hacer frente al creciente déficit del sistema de seguridad, que actualmente se ubica en el entorno de los US$ 3.500 millones.

José Mujica. Foto: EFE
José Mujica, expresidente entre 2010 y 2015. Foto: EFE

El expresidente José Mujica sostuvo que la clase política deberá anunciarle a la población que habrá que aumentar la edad jubilatoria en cinco años para hacer frente al creciente déficit del sistema de seguridad, que actualmente se ubica en el entorno de los US$ 3.500 millones.

En el marco del Campamento 609, en Río Negro, una actividad para jóvenes organizada por el Movimiento de Participación Popular (MPP), que lidera Mujica, el exmandatario sostuvo que “el sistema político debe demostrar que se aprieta” porque “le va a tener que decir a miles de personas que deberán trabajar cinco años más para jubilarse”.

El próximo gobierno deberá tomar medidas duras para paliar el déficit de la seguridad social, ¿cuál será la contraparte?, preguntó y reiteró que el problema más grave que tiene el Uruguay es en seguridad social y dijo que ningún candidato toma el tema en campaña porque seguramente perderá votos, informó radio Uruguay.

Días atrás Mujica había dicho que “el problema más grave del Uruguay es el de la seguridad social, que representa más de 4 puntos del PBI. Todo el déficit fiscal”.

El ministro de Economía Danilo Astori viene reiterando desde hace meses que el próximo gobierno, sea cual sea su signo, deberá encarar una profunda reforma de los fundamentos del sistema

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)