Publicidad

Jorge Larrañaga sobre indigencia: "No es un derecho vivir en la calle"

Compartir esta noticia
Pablo Bartol y Jorge Larrañaga. Foto: Marcelo Bonjour.

FUTURO GOBIERNO

Los ministros designados de Interior y Mides se reunieron para coordinar políticas del futuro gobierno. Hablaron de las personas en situación de calle, adictos y de los presos que son liberados.

Jorge Larrañaga y Pablo Bartol, ministros designados de Interior y Desarrollo Social (Mides) respectivamente, se reunieron en la sede de "Todos" ayer miércoles en la tarde para coordinar políticas del futuro gobierno. Ambos se refirieron a personas en situación de calle, adictos y presos que son liberados de las cárceles.

"Tenemos algunos temas que son de mucha importancia. Primero, el que vincula a la gente en situación de calle. Convenimos en que no es un derecho vivir en la calle, que hay que preservar la dignidad de esas personas y que tenemos que buscar soluciones", expresó Larrañaga en rueda de prensa una vez finalizado el encuentro.

"El segundo punto del que hemos conversado y que valoramos muy positivamente, es la presencia del Mides que pueda participar en algunos de los centros de reclusión que tiene el Ministerio del Interior para cumplir las funciones de rehabilitación de los centros carcelarios", agregó.

Por último, agregó: "Otro aspecto que nos pareció muy importante es el que vincula a un tema tremendamente preocupante que es el del tratamiento de las adicciones".

Jorge Larrañaga. Foto: Marcelo Bonjour.
Jorge Larrañaga. Foto: Marcelo Bonjour.

","

Bartol, por su parte, añadió: "Queremos trabajar el tema de la salida de la cárcel, que es donde vemos que se produce el desenganche del resto de la sociedad. Personas que tal vez han estado cinco o seis años en en una cárcel y que tal vez hace dos o tres años que no los visita nadie. El día que les dicen que van a salir es de sorpresa. Salen, les dan ciento y algo de pesos, aparece en la casa y no lo esperaban por lo que genera temor. La reacción natural que se ha visto es que le cierran la puerta y esa persona queda desamparada. Si el Mides puede trabajar de la mano del Ministerio del Interior, con el INR (Instituto Nacional de Rehabilitación), lo que puede hacer es una tarea fundamental, que es el engache con la casa".

Pablo Bartol. Foto: Marcelo Bonjour.
Pablo Bartol. Foto: Marcelo Bonjour.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

jorge larranagaPablo Bartol

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad