Publicidad

Jorge Larrañaga fue homenajeado en Paysandú a un año de su muerte

Compartir esta noticia
Homenaje a Jorge Larrañaga a un año de su fallecimiento.

EN PAYSANDÚ

La Departamental Nacionalista de Paysandú realizó un homenaje a Jorge Larrañaga al cumplirse un año de su fallecimiento. Además varios políticos se expresaron en redes sociales.

Este domingo en Paysandú se realizó un homenaje aJorge Larrañagaal cumplirse un año de su fallecimiento. Varias personas entre las que se encontraba su hijo, Jorge Larrañaga Vidal, se concentraron frente al monumento a la Bandera.

Entre los participantes también se encontraba Faustino, otro de los hijos de Larrañaga, y Ana Ribeiro, subsecretaria del Ministerio de Educación y Cultura. Tras reunirse en el monumento a la Bandera los participantes se trasladaron al Cementerio Central para dejar una ofrenda floral en el panteón en el que se encuentran los restos del "Guapo".

Larrañaga Vidal expresó a Telenoche que es un "día duro como también los días anteriores, lo extraño mucho y lo necesito, pero hay que seguir, porque el siempre nos enseñó eso, no solo desde la palabra sino también con sus propios actos".

“Alianza encarnó en Jorga Larrañaga la expresión de Wilson en el siglo 21. Tenemos la expectativa de recrear ese espacio con compañeros que se sienten wilsonistas o están independientes. Perdimos al abanderado, pero la bandera no va a quedar en el suelo”, dijo Carlos Camy, presidente de Alianza Nacional, este domingo a El País.

Además de Camy varias figuras políticas recordaron a Larrañaga en redes sociales este domingo. "Un año después, los sentimientos se agolpan. Alegría por haberlo tenido. Tristeza por su partida. Añoranza porque se lo extraña. Pero esperanza (cierta) porque sigue y seguirá vivo", escribió Pablo Abdala en su cuenta de Twitter.

Por su parte Pablo Iturralde expresó: "A un año de su fallecimiento todos los blancos lo recordamos por su fuerza su temple y su lucha.
'pa' delante están las casas' amigo".

El martes 17 laAsamblea General homenajeó a Larrañaga. Otro homenaje le será realizado el lunes 23 en el directorio del Partido Nacional en Montevideo. Jorge Larrañaga falleció el 22 de mayo de 2021 mientras se desempeñaba como Ministro del Interior.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

jorge larranaga

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad