Publicidad

Izquierda analiza crisis de seguridad

Compartir esta noticia
Michielini: abrió ayer el evento de la Internacional Socialista. Foto: Comité Socialista

REUNIÓN DE COMITÉ

Preocupa la alta tasa de homicidios en América Latina.

El Comité para América Latina y el Caribe de la Internacional Socialista sesiona desde ayer en Montevideo con la presencia de su secretario general, Luis Ayala, y el canciller dominicano Miguel Vargas, el senador Rafael Michelini, el expresidente José Mujica y la vicepresidenta Lucía Topolansky.

La reunión de comité analizó la situación de América Latina y el Caribe frente a la seguridad, el reto de una economía más igualitaria y cómo responder de forma justa a la migración y a las necesidades de los refugiados.

El canciller dominicano y presidente del Comité de la Internacional Socialista dijo en su discurso que "América Latina es hoy la zona más violenta del mundo", ya que un cuarto de los homicidios se producen en este continente. Por esto, aseguró que la "seguridad ciudadana" es un importante desafío a superar.

"La seguridad es un tema complejo, tanto como lo es la propia pobreza porque en ella confluyen un conjunto de factores", aseguró Vargas. "Los países más seguros de América Latina son los que tienen mejor educación", sostuvo el dominicano.

Ayer concurrieron al encuentro el presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, y el subsecretario de Economía Pablo Ferreri. El evento se inició con la bienvenida de Michelini en su calidad de vicepresidente de la Internacional Socialista. "La impaciencia es el mayor enemigo de la izquierda y el caldo de cultivo para la derecha", señaló. Por ese motivo, llamó a la izquierda a ir "paso a paso" para "llegar lejos".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

secretario generalnoticia

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad