Publicidad

Informe de tribunal político del Frente Amplio dice que no se pudo comprobar acoso de Olmos a Martina Casás

Fallo apunta a una "relación consensuada". Defensa de la denunciante cuestiona el criterio "rarísimo" utilizado por el tribunal. Plenario del FA define el sábado.

Compartir esta noticia
Martina Casás y Gustavo Olmos
Martina Casás y Gustavo Olmos
Fotos: El País

Redacción El País
El Plenario Nacional del Frente Amplio deberá aprobar este sábado, con cuatro quintos de los votos de los presentes, trece informes que elevará el Tribunal de Conducta Política (TCP) de la coalición de izquierdas. Entre ellos el relativo a las acusaciones de acoso sexual y laboral al diputado Gustavo Olmos por parte de suplenta, Martina Casás.

El acuerdo es que el fallo pasara directamente al Plenario y que allí, sus integrantes tomaran contacto directo con el documento, lo analizaran y, luego emitieran una resolución. Por eso generó una fuerte sorpresa en filas de la coalición de izquierdas que, en las últimas horas, trascendieran sus conclusiones generales

Este lunes se conoció que el informe - del que solo tenían conocimiento los miembros del tribunal y los involucrados - es favorable a Olmos , que no se pudo comprobar el acoso denunciado y que se trató de una relación "consensuada" entre el legislador titular y su suplente. Para demostrarlo, se afirma, Olmos presentó chats de WhatsApp.

En diálogo con El País el abogado de Casás, Juan Raúl Williman, consideró “rarísimo” el criterio utilizado por el TCP, alejado - dijo- de la normativa legal y basado en la supuesta "falta de resistencia" ofrecida por Casás ante el eventual acoso.

Consultada por El País, Casás afirmó que carece de información oficial sobre el fallo que, dijo, no le fue entregado.

Casás y su defensa apuestan ahora a las demandas judiciales que, a nivel penal y laboral, presentaron en contra de Olmos. "Todo lo demás, será sobrevolar el tema", afirmó Williman.

Olmos, que no acude al Parlamento, figura como titular esta semana en su banca en la Cámara de Diputados. Fuentes parlamentarias indicaron a El País que se trata de un trámite automático al haberse agotado los días de licencia que pidió que, en todo caso, deberá renovar.

Dese su sector, Marea Frenteamplista, se afirmó en tanto que "la estructura del Frente Amplio, de la que somos parte, no conoce el fallo del TCP". Allí se recuerda que la resolución del caso llegará el sábado en el Plenario y que, en base a ese fallo, se actuará. En la oposición se descartó, por el momento, el retorno de Olmos a su banca.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad