Publicidad

Se inauguró en Juan Lacaze la Línea del Plata que permitirá trasladar 20.000 camiones al año

Compartir esta noticia
Inauguración del buque en Juan Lacaze. Foto: Twitter/Uruguay Natural

INAUGURACIÓN 

Autoridades del gobierno y exautoridadeas del ministerio de Turismo estuvieron presentes.

Se inauguró, este sábado 28 de mayo, la Línea del Plata de la empresa Efecon S.A en Juan Lacaze. Este buque permitirá el transporte de camiones de carga entre Juan Lacaze y Buenos Aires. El presidente Luis Lacalle Pou, Tabaré Viera, ministro de Turismo, y otras autoridades asistieron al evento. También lo hizo Liliam Kechichian, exministra de Turismo.

El buque tiene capacidad para 54 camiones y prevé trasladar 20.000 camiones al año con una frecuencia de diez viajes semanales, informó la cuenta oficial de Uruguay Natural.

“Es un día muy esperanzador”, comenzó diciendo Lacalle Pou en su oratoria. En rueda de prensa manifestó que “es un día especial para el país, para Colonia y para Juan Lacaze que necesitaba una luz, un emprendimiento que se instale. Un emprendimiento que posiblemente traiga aparejado otras inversiones. Este barco que va a ir y venir casi en el día seguramente genere un atractivo en otras inversiones”.

Kechichian expresó que es “una obra de muchos años de sueño, planificación, inversión” y agregó: “A veces, cuando hablan de despilfarro, yo me pregunto si hablan a este tipo de inversiones que han generado tanto trabajo”.

Lacalle Pou en la inauguración de Expreso del Plata. Foto: Presidencia
Lacalle Pou en la inauguración de Expreso del Plata. Foto: Presidencia

“Es una obra importante, que trabajamos mucho durante nuestros gobiernos”, dijo la exministra de Turismo y actual senadora. “Fue una inversión muy importante con una mirada a largo plazo” y detalló que invirtieron US$ 3.000.000.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad