Publicidad

tras polémica por su título

Hubo tres denuncias en la interna del Partido Colorado contra Adrián Peña

El exministro de Ambiente compareció este martes ante la Comisión de Ética de su agrupación política.

Compartir esta noticia
Adrián Peña en rueda de prensa.
Adrián Peña en rueda de prensa.
Foto: Estefanía Leal (Archivo)

Tres sectores del Partido Colorado hicieron denuncias contra el exministro de Ambiente, Adrián Peña, ante la Comisión de Ética de la agrupación, como indicó uno de sus integrantes, Jaime Sapolinski.

“Las denuncias se basan en los hechos notorios que han sido comentados por el propio involucrado. No hay una cosa diferente, lo que hay es señalar que acá ha habido una inconducta, que esto es una actitud que no corresponde. Esa es la posición de los denunciantes”, señaló Sapolinski este martes en rueda de prensa.

El colorado no dijo cuáles fueron los sectores que presentaron las denuncias contra Peña.

“De esta denuncia se le va a dar vista formalmente y en función de la evacuación de la vista, la Comisión tomará una decisión”, destacó. Además, expresó que “la idea de la renuncia” se sugiere en los documentos presentados por los denunciantes, y que “no vio” sobre la mesa la expulsión de Peña del partido.

“La Comisión asesorará y esto quedará en manos de las autoridades del partido”, informó.

Sapolinski hizo sus declaraciones luego de que Peña compareciera esta mañana ante la Comisión de Ética colorada, instancia que se dio a pedido del exministro antes de que se presentaran las denuncias.

“(Peña) estuvo un par de horas, él hizo una explicación, dio cuenta de lo que ha sido su trayectoria y su gestión, y reiteró lo que ha dicho públicamente, 'esto ha sido un error, yo lo asumo, entiendo que debía haberlo asumido', y ha dado un primer paso, que es la renuncia”, indicó Sapolinski.

Peña anunció este lunes la renuncia a su cargo en el Ministerio de Ambiente y admitió que mintió sobre su título universitario.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Adrián PeñaPartido Colorado

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad