Publicidad

“Hubo demonios vestidos de militar y otros de civil”, asegura Javier García

Compartir esta noticia
Javier García. Foto: Leonardo Mainé.
Nota a Javier Garcia, Ministro de Defensa Nacional, en su despacho en Montevideo, ND 20210316, foto Leonardo Maine - Archivo El Pais
Leonardo Maine/Archivo El Pais

ALMUERZO DE ADM

Afirmó que asociar a los actuales militares con los crímenes cometidos en la dictadura no solo “no es verdad”, sino que busca “señalar a servidores públicos (...) por lo que algunos hicieron”.

El ministro de Defensa Nacional, Javier García, participó del almuerzo organizado por la Asociación de Dirigentes de Marketing del Uruguay (ADM), donde se negó a relacionar “oficiales actuales, con los enfrentamientos de hace 60 años”. Siguiendo la temática del evento al que fue invitado -“Fuerzas Armadas ¿tema militar o político?”- el jerarca afirmó que asociar a los actuales militares con los crímenes cometidos durante la dictadura militar no solo “no es verdad”, sino que busca “señalar a servidores públicos (...) por lo que algunos hicieron”.

Además, valoró la situación de aquel entonces y remarcó que hubo responsabilidad en más de un actor. “No sé si hubo uno, dos o 20 demonios. Pero tengo claro que los hubo vestidos de militar y los hubo vestidos de civil”, afirmó García.

La afirmación del ministro de Defensa va en línea con su postura de “respaldar a las Fuerzas Armadas” bajo su administración. En este sentido, el jerarca destacó la mejora salarial que tendrán los funcionarios. Según García, esto último será posible con la aprobación de la actual Rendición de Cuentas, que permitirá alcanzar “una recuperación salarial del 7,8%”.

En su discurso el jerarca destacó ser la administración “que más información ha brindado” a organizaciones de derecho humanos (255 accesos a la información entregados) y dejó ver una crítica al anterior gobierno.

“Entregamos información que otros, vaya a saber por qué, no dieron”, agregó. El ministro también realizó un balance del gobierno. Valoró que se transita circunstancias que los han “impactado”, sin olvidar que “todos los gobiernos tienen altas y bajas”. Además, pidió a la coalición que recuerde que su gobierno es “por cinco años y no por dos y medio”.

“Yo les sugiero a mis compañeros que pongan más foco en la gestión y menos en la ansiedad electoral”, afirmó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad