Publicidad

Hoteles de alta rotatividad plantearon al gobierno inquietud por impuestos y costos

Compartir esta noticia
Julio Sardeña, presidente de la Cámara de Hoteles de Alta Rotatividad. Foto: Pablo Fernández.

PANDEMIA

El trabajo bajó "prácticamente un 60%", según Julio Sardeña, presidente de la Cámara de Hoteles de Alta Rotatividad, quien hoy se reunió con el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado.

El COVID-19 golpeó a varios sectores de la economía. Los hoteles de alta rotatividad no quedaron ajenos a esta realidad, y el trabajo bajó "prácticamente un 60%", según Julio Sardeña, presidente de la Cámara de Hoteles de Alta Rotatividad. 

Luego de una reunión este jueves con Álvaro Delgado, secretario de la Presidencia, el empresario comentó que allí se planteó la inquietud que tienen por los impuestos y el nivel de costos. Como ejemplo brindó que los hoteles "comunes" pagan el 10% del IVA pero en este rubro el impuesto asciende a 22%.

Asimismo, dijo que tienen "otros requisitos e impuestos" que aportan ante las intendencias que son "importantes". Por último, hizo mención a un "impuesto especial que se paga de manera bimensual y supera 100 veces lo que se pagaría por contribución por cualquier otro impuesto".

La respuesta que recibió del gobierno fue que "lo van a estudiar" y se les aconsejó que hablaran con Remo Monzeglio, subsecretario de Turismo, según relató Sardeña.

Con respecto a la situación actual del sector, señaló que cuentan con 370 empleados y que "hay casas" que enviaron "casi el 50%" del personal al seguro de paro.

Además, comentó que algunos hoteles "cerraron y otros se mantuvieron abiertos con un montón de protocolos de limpieza e higiene". También agregó: "Si bien ya nosotros contamos con eso” nos “aconsejaron que pusiéramos alcohol en gel en las habitaciones y, por lo general, estas se dejan ventilar y no se entra en seguida a limpiar”. Asimismo, se estableció un tiempo de espera entre clientes.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad