Publicidad

Gustavo Penadés pidió licencia en el Senado tras denuncias de abuso

La decisión fue tomada ante el atraso de la fiscal Alicia Ghione en citarlo para que declare por las denuncias de abuso sexual a menores recibidas en su contra.

Compartir esta noticia
Conferencia de Gustavo Penades sobre denuncia de abuso sexual
Conferencia de Gustavo Penadés sobre denuncia publica por presunto abuso y explotación sexual de la militante blanca Romina Celeste Papasso.
Francisco Flores/Archivo El Pais

El senador Gustavo Penadés solicitó licencia en el Senado y se retirará así de la actividad política mientras se resuelven las denuncias por presunto abuso sexual y explotación de menores que ha recibido en las últimas semanas y que ya generaron el inicio de una indagatoria penal.

Según señalaron a El País fuentes del Partido Nacional, el senador herrerista decidió así “reconsiderar” su determinación original de pedir licencia a la cámara alta solo cuando la Fiscalía —que ya recibió al menos cuatro testimonios en su contra— decidiera citarlo.

“Fue por motivos personales”, señalaron allegados al legislador, quien había solicitado a la fiscal Alicia Ghione ser convocado cuanto antes pero eso no ha ocurrido, para decepción de Penadés. Es justamente por este “atraso” que ahora resolvió “adelantar” su retiro al menos parcial del Senado.

En efecto, la carta presentada ante la vicepresidenta Beatriz Argimón afirma ese motivo como el único y principal, y que la licencia correrá desde este lunes 8 de mayo al martes 7 de junio.

En una reunión de bancada que tuvo lugar ayer en la tarde, Penadés pidió la palabra para abordar su situación y allí transmitió que entendía el “nerviosismo” que generaba su situación y la incomodidad que naturalmente producía su presencia en sus correligionarios. Reiteró, como lo hizo en la primera declaración pública que hizo al respecto el 29 de marzo, que el caso solo lo involucra a él: que están por fuera el Senado, el Partido Nacional y el gobierno.

La bancada de senadores del Frente Amplio, en tanto, transmitió a la vicepresidenta Beatriz Argimón el pedido de que Penadés se tomara licencia y retorne cuando “la Justicia se pronuncie”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad