Publicidad

Grecco: "Va a ser necesario avanzar hacia una medida que lleve a un aislamiento individual"

Compartir esta noticia
Gustavo Grecco, presidente del SMU, luego de reunión con el presidente Luis Lacalle Pou. Foto: Nicolás González.

PRESIDENTE DEL SMU

El SMU "está alineado con las líneas estratégicas de gobierno para ir profundizando las medidas de distanciamiento social", dijo el presidente del sindicato.

Este lunes el presidente del Sindicato Médico del Uruguay (SMU), Gustavo Grecco, se reunió con el presidente Luis Lacalle Pou, el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, y el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas.

En el encuentro Lacalle Pou expuso u201cla compleja situación que es para un gobierno cualquiera del mundo de tomar decisiones sobre los temas de los que estamos hablandou201d, según comentó Grecco en rueda de prensa a la salida.

u201cNo podemos desconocer que acá lo que se haga tiene un altísimo impacto social, ya sea tomar una medida como la que se ha planteado o no tomarla y exponernos a que el impacto a nivel sanitario sea mayor al que pensamos que puede ocurrir. En ese sentido, el justo equilibrio es algo difícil de encontraru201d, agregó.

El viernes pasado el SMU planteó una recomendación de tres etapas para prevenir el avance del nuevo virus, que incluye cuarentena general hasta el 12 de abril.
Además, contó Grecco que el SMU "está alineado con las líneas estratégicas de gobierno para ir profundizando las medidas de distanciamiento social. No me corresponde a mí hacer anuncios en ese sentido y no lo voy a hacer". Asimismo, apoyarán las "acciones sociales para prevenir el impacto que esto tenga, particularmente en los sectores más vulnerables".

Consultado sobre si el virus está circulando por fuera de los focos epidémicos respondió que tienen u201cel convencimiento de que esto es asíu201d. Además, dijo que uno de los problemas que se planteó es u201cla necesidad urgente de aumentar la capacidad de diagnóstica diariau201d ya que entienden que es un u201celemento claveu201d para afrontar la pandemia.

Luego, cuando se le preguntó por la capacidad de testeo respondió que, de acuerdo a la información que brindó Salinas en la reunión, se realizan u201cunos 200 tests por díau201d. Además, dijo que piensan que se deben realizar más, u201cparticularmente para enfrentar el pico que inminentemente esperamos que llegue en las próximas dos semanasu201d.

u201cCreemos que va a ser necesario avanzar hacia una medida que lleve a un aislamiento individual, extremo, contemplando las necesidades básicas de la poblaciónu201d, agregó.

En cuanto al sistema actual, comentó que u201cestá preparado para recibir una primera ola de pacientesu201d que piensan que llegará u201cen el trascurso de las próximas semanasu201d.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad