ELECCIONES 2019 

Martínez: gobierno de Lacalle implica "grandes riesgos" y "la gran mayoría puede perder mucho"

El candidato oficialista volvió a realizar un video desde sus redes sociales previo a la veda electoral que se impone hasta el domingo 24 de noviembre.

Daniel Martínez este jueves durante la transmisión que realizó a través de sus redes sociales. Foto: Captura
Daniel Martínez este jueves durante la transmisión que realizó a través de sus redes sociales. Foto: Captura

El candidato presidencial por el Frente Amplio, Daniel Martínez, dijo este jueves a través de un video que transmitió en vivo desde sus redes sociales que "un gobierno de (Luis) Lacalle y sus socios implica para nosotros grandes riesgos. La gran mayoría puede perder mucho, y acá no estamos inventando miedos, no nos gusta correr a nadie por el miedo, decimos lo que estamos convencidos que va a pasar".

En tal sentido, el candidato reiteró que con esto se refiere a "lo que ocurrió en la región y en el mundo con propuestas similares", y subrayó: "Tú defines cinco años de tu propia vida y la de tu familia. Te la pueden vender como una caja de regalos preciosa, pero será una caja vacía, créeme".

Además, apuntó directamente contra su contricante, al señalar: "(Luis) Lacalle tiene la idea mágica que para que la economía funcione alcanza con achicar el Estado, el déficit" y destacó que "si se produce un recorte sin sensiblidad humana este puede terminar con un Estado más débil, con más desocupación, menores ingresos y más pobreza".

En la misma línea sostuvo que "un ajuste de 900 millones (de dólares) como se ha anunciado, en pocos meses, no hay forma de hacerlo sin afectar la seguridad pública, la salud, la educación, las políticas de vivienda".

En línea con lo que señaló en su acto de cierre, este miércoles en Florida, Martínez apuntó nuevamente contra la oposición respecto a la negociación laboral: "Prometen consejos de salarios, y él y todos sus asesores han insistido que la mejor negociación es sin la intervención del Estado. La negociación por empresa, nos dicen, y que se discutan solo los salarios mínimos. Decenas de miles de uruguayos verán afectada su capacidad de compra en la vida cotidiana por este camino", destacó.

Agregó que "estas ideas del Estado pequeño, de las privatizaciones y del menor espacio posible para los trabajadores fueron las que enfrentaron históricamente al herrerismo con los batllistas, pero también con los wilsonistas".

Además, el candidato oficialista continuó apuntando contra la coalición que conformaron tras las elecciones del 27 de octubre, el Partido Nacional, Partido Colorado, Cabildo Abierto, Partido Independiente y Partido de la Gente, al señalar que este es "un arreglo entre líderes partidarios para sumar votos, no hay preocupación porqué tendrá el paquetazo de ley que quieren sacar y que nadie conoce", en referencia a la ley de urgente consideración.

"Parecería que lo que hay detrás es la negociación por los cargos nada más" y subrayó al respecto: "Cuando el proyecto es en los cargos créeme, y no en la gente, los procesos históricos retroceden y la gente pierde lo conquistado", señaló.

Martínez sostuvo que este tipo de coaliciones "son un peligro por su inestabilidad y sus antecedentes han sido catastróficos para nuestro país ", destacó que en su interior "hay interior posiciones extremas". Además, enfatizó que "la falta de sensibilidad para hacer política, el que la gente no esté en el centro, el que se gobierne para los intereses de quienes ya tienen la vida resuelta son los grandes riesgos".

De cara al balotaje, señaló: "Vamos a llegar al domingo sin saber el contenido de la ley de urgente consideración, de lo que nosotros llamamos el paquetazo. Vamos a llegar al domingo sin que sus referentes quisieron debatir con los nuestros, que la soberbia por favor no nos gane nunca porque esa es la soberbia la que se lleva puesto a los más desprotegidos", dijo.

Asimismo, Martínez volvió con su idea de que el próximo domingo están en juego "dos modelos de país" y reiteró que si gana la oposición habrá riesgos, Planteó que el próximo domingo: "Se definirá entre esta mayoría riesgosa o el modelo de la mayoría progresista", puntualizando que progresismo "no es patrimonio del Frente Amplio, también lo es de las personas militantes y simpatizantes de los diferentes partidos que piensan en su vida con sensibilidad hacia los demás".

En tanto, reiteró que en estos últimos días de campaña "van a aumentar las noticias falsas, muchas amplificadas desde grupos de la coalición".

Hacia el final de su mensaje, Martínez destacó que "el nerviosismo y el vale todo no es del Frente Amplio, sino al revés", aludiendo al grupo opositor y aseguró sobre el proyecto que presenta el oficialismo: "Es el único que te va a asegurar la confianza y la estabilidad que mejore la calidad de vida de nuestra gente".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)