Publicidad

Gonzalo Civila fue reelecto secretario general del Partido Socialista

Compartir esta noticia
Gonzalo Civila, secretario general del Partido Socialista. Foto: Francisco Flores

ESTE DOMINGO

El gran desafío de cara a esta nueva gestión es, según dijo Civila a El País días atrás, “llevar adelante un proceso de diálogo y construcción con y desde el pueblo".

A las 19:15 de ayer domingo se dio a conocer el escrutinio primario de las elecciones del Partido Socialista. El resultado arrojó, como se anticipaba, la reelección del diputado Gonzalo Civila como secretario general con mayoría y por amplio margen, con el 65,6% de los sufragios.

La nómina se completó de la siguiente manera: en segundo lugar quedó la excoordinadora del Frente Amplio, María José Rodríguez, con 240 votos (20,5%) y detrás el exdiputado Darcy de los Santos, con 164 (14%). La Lista 4, que encabezó Civila, resultó la más votada al conseguir 695 votos, que implica un 59,2%.

El Partido Socialista destacó la alta participación de sus correligionarios: se acercaron a las urnas 1.343 de un total de 1.736 habilitados para votar, que representa el 77.4% en todo el país y Argentina. A su vez, la tarea culminará el miércoles a más tardar, cuando se terminen de analizar los 161 votos observados. Una vez que se tengan el conteo final de votos y las actas validadas, se proclamarán los 51 cargos para el Comité Central y las tres comisiones (Electoral, Disciplina y Fiscal).

El gran desafío de cara a esta nueva gestión es, según dijo Civila a El País días atrás, “llevar adelante un proceso de diálogo y construcción con y desde el pueblo, que tenga como eje la dignidad humana de todas y todos los que habitamos el país”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad