Publicidad

Gobierno firmó la binacionalidad del aeropuerto de Rivera con Brasil; esperan "gran impacto" en frontera

Las autoridades esperan que la internacionalización del aeropuerto genere "un flujo enorme" de tránsito, tanto de pasajeros como de carga. Se estima que las obras culminen a finales de este año.

Compartir esta noticia
Firma de binacionalidad del Aeropuerto de Rivera
Firma de binacionalidad del Aeropuerto de Rivera
Foto: Aeropuertos Uruguay vía Twitter

EFE
Este lunes se firmó la binacionalidad del aeropuerto de Rivera, para que la ciudad esté conectada por vía aérea con ciudades brasileñas. Con la presencia de varios ministros, Uruguay y Brasil concretaron uno de los proyectos que acordaron el presidente Luis Lacalle Pou, junto a su par brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, en enero.

"Destacamos la importancia para la frontera y la posibilidad de tener nuevas aerolíneas, por ejemplo, desde Porto Alegre y la extensión de la ruta hacia Montevideo", compartió a través de Twitter el ministro de Turismo, Tabaré Viera. La terminal será utilizada para el transporte de pasajeros y también de carga. La fecha de culminación de las obras está estimada para finales de este año.

Durante la firma del acuerdo, el ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Bustillo, destacó que este hecho reafirma el compromiso de ambos países para trabajar conjuntamente en particular en esa zona fronteriza. "Esta instancia constituye una apuesta de esa voluntad política de nuestros países para continuar estrechando los lazos históricos de amistad y cooperación", expresó el ministro en el acto que se desarrolló en el aeropuerto internacional de Carrasco.

Asimismo, señaló que tras la internacionalización del aeropuerto rivereño se generará "un flujo enorme" de tránsito, tanto de pasajeros como de carga. El canciller uruguayo finalizó su discurso recordando los distintos proyectos de infraestructura en los que ambos países trabajan, como la construcción del segundo puente sobre el Río Yaguarón, el dragado de la Laguna Merín y la Laguna de los Cuartos.

Por su parte, el representante de la política exterior brasileña, Mauro Vieira, subrayó que este es uno de los "tres pasos fundamentales" que tanto Lacalle Pou como Lula acordaron durante la visita del mandatario brasileño a Montevideo en enero. "Esto tendrá un gran impacto en toda la región fronteriza y traerá muchos beneficios a las poblaciones locales", señaló.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

aeropuertoRiveraBrasil

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad