Publicidad

Gobierno autoriza gasto de hasta $330 millones para "apoyar" a empresas de transporte de pasajeros

Compartir esta noticia
Terminal de Tres Cruces, este viernes de tarde, mientras se desarrolla el paro de 24 horas. Foto: Marcelo Bonjour

RESOLUCIÓN 

"Los vehículos de transporte regular de pasajeros interdepartamentales de corta, media y larga distancia tendrán un aforo máximo permitido del 50% de su capacidad de asientos”, indica una resolución.

En las últimas horas se conocieron dos resoluciones que buscan llevar a la práctica parte de los anuncios que en la noche del miércoles realizó el presidente Luis Lacalle Poucon el objetivo de contener la propagación del COVID-19 en Uruguay.

Por un lado, una resolución de los ministerios de Economía y Transporte autoriza el gasto de hasta $330 millones “en carácter de apoyo a las empresas de transporte público de pasajeros por carretera”.

Lacalle Pou comunicó dos días atrás que, como forma de mitigar el riesgo de contagios en los ómnibus interdepartamentales, los vehículos deberán viajar con el 50% del aforo. Dijo, además, que el gobierno subsidiaría esta pérdida. Esta resolución no menciona ese subsidio, pero sí apunta a respaldar a este sector. 

El considerando de la resolución indica que “se estima conveniente apoyar a las empresas de transporte público de pasajeros por carretera a nivel nacional que aún deben mantener las frecuencias con un nivel de ocupación menor al habitual”.

En tanto, otra resolución de Transporte establece la obligatoriedad de reducir el aforo en las unidades anunciada por el gobierno esta semana. "Los vehículos de transporte regular de pasajeros interdepartamentales de corta, media y larga distancia tendrán un aforo máximo permitido del 50% de su capacidad de asientos”, se detalla.

Además, será obligatorio que los asientos se ocupen de manera alternada para garantizar la distancia entre los pasajeros. Tampoco podrán viajar personas de pie.

“Las empresas de transporte interdepartamentales regular de pasajeros que no cumplan con las presentes disposiciones serán pasibles de las sanciones previstas”, indica la resolución.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad