Publicidad

Gerardo Sotelo renunciará a la dirección de los medios públicos para ser candidato a diputado

"Hasta el último día que estemos en el cargo, seguiremos trabajando en la transformación", expresó el director Servicio de Comunicación Audiovisual Nacional (Secan).

Compartir esta noticia
Gerardo Sotelo
Gerardo Sotelo
Foto: Archivo/El País

Redacción El País
Gerardo Sotelo, director del Servicio de Comunicación Audiovisual Nacional (Secan), renunciará a su cargo para dedicarse a la campaña electoral, antes de las elecciones internas.

"Hasta el último día que estemos en el cargo, seguiremos trabajando en la transformación de los Medios Públicos, junto a todo su personal. Una experiencia y un equipo extraordinarios", publicó en su cuenta de X (ex Twitter).

Según explicó el jerarca a La diaria, su intención es ser candidato del Partido Independiente para ocupar una banca de diputado por Montevideo.

“Estoy viendo con un grupo de compañeros si es posible presentar una lista porque hay otras que ya están bastante avanzadas en eso. Va a haber competencia interna en junio y octubre”, explicó.

En junio de 2019, Gerado Sotelo, periodista de profesión, abandonó los micrófonos y se incorporó al Partido Independiente. En ese momento, el líder del partido, Pablo Mieres, dijo que sentía "una enorme alegría de que se incorpore a trabajar en la arena política".

En 2020 también se había perfilado como suplente de Laura Raffo en la candidatura de la coalición de gobierno por la Intendencia de Montevideo, pero posteriormente dio un paso al costado para evitar que la contienda proselitista chocara con la tarea pública que actualmente desempeña.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Gerardo Sotelo

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad