Publicidad

García aseguró que el impacto electoral del caso Marset será "nulo" y adelantó que quiere a Lacalle en 2029

Para el ministro de Defensa, "el problema más grande" para este gobierno "fue la pandemia" y "a los 15 días haber enfrentado una oposición que nos caceroleaba".

Compartir esta noticia
Conferencia de Javier Garcia
Javier García, ministro de Defensa Nacional.
Foto: Leonardo Mainé/Archivo El País

Redacción El País
El ministro de Defensa Nacional, Javier García, aseguró este viernes que el impacto del caso del narcotraficante Sebastián Marset en los niveles de votación del Partido Nacional y la coalición de gobierno en 2024 será "nulo".

"Está lejos" de ser el conflicto de mayor impacto que haya enfrentado el gobierno, dijo en diálogo con Desayunos Informales (Teledoce), y agregó que "el problema más grande fue la pandemia".

En su opinión, este tema tuvo "más impacto y más dureza" que cualquier otro. "Mucho más grave fue haber enfrentado un enemigo biológico absolutamente de incertidumbre, que no sabíamos para dónde arrancaba, y a los 15 días tener que haber enfrentado una oposición que nos caceroleaba o que nos pedía cuarentena obligatoria".

Por otro lado, fue consultado respecto al apoyo a la precandidatura de Álvaro Delgado, que su sector expresó días atrás, y aseguró que es una forma de respaldar la gestión del actual gobierno y, al mismo tiempo, enviar un mensaje del deseo de que Luis Lacalle Pou vuelva a ser candidato en 2029.

"Esta decisión electoral que tomamos son dos elecciones en una, porque estamos eligiendo candidato para 2029. Esa es la verdad de la milanesa. Aspiramos a que, como Luis ahora no puede ser reelegido porque la Constitución lo prohíbe, reelijamos al gobierno. Por eso el candidato que mejor representa al gobierno (por Delgado), y esperamos que Luis sea el candidato en 2029", apuntó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad