Publicidad

Gandini propuso enviar a Sartori a la Comisión de Ética para "analizar acusaciones"

Compartir esta noticia
Jorge Gandini, presidente de la Cámara de Diputados. Foto: Francisco Flores.

Partido Nacional

Gandini indicó que el Partido Nacional u201cdeberá analizar algunas acusaciones o situacionesu201d contra Sartori. 

El presidente de la Cámara de Diputados Jorge Gandini comunicó a través de Twitter que si el empresario Juan Sartori se proclama como candidato del Partido Nacional propondrá que vaya u201cderechitou201d a la Comisión de Ética del Partido.

En la tarde de este jueves el equipo de Sartori envió un comunicado informando que mañana viernes 7 el empresario se reunirá con Beatriz Argimón, presidenta del Directorio del Partido Nacional. Durante el encuentro, dice el comunicado, u201cSartori trasladará su intención de sumar esfuerzos en filas del Partido Nacional como precandidato a la Presidencia de la Repúblicau201d.

","

La propuesta del diputado es raíz de la información publicada por el semanario Búsqueda este jueves, que señaló, entre otros, que Sartori pasó de tener un poco más del 5% de las acciones de Union Agriculture Group (UAG)en 2011 a ser uno de los principales accionistas para luego dejar la dirección de la empresa.

UAG envió un comunicado a Búsqueda en junio de este año en el que decía que la empresa estaba reorganizada y estable. El exinversor William Berry, en cambio, dijo a Búsqueda que UAG resultó "mal administrada y altamente endeudada". Por su parte, el inversionista Charles Brown -presidente de Lakehouse Group- dijo al semanario que Sartori u201cdesvió dinero de UAG a sus gastos personales, a los gastos de sus compañías en otros sectoresu201d.

Además, Brown calificó al empresario uruguayo como u201cun experto en corrupciónu201d.

Gandini dijo a El País: u201cHay elementos suficientes como para que se exprese la Comisión. Es una persona que el partido no conoceu201d. Consideró que esos elementos tienen que ser analizados u201cantes de que el partido acepte cualquier candidaturau201d.

El diputado añadió además que el Partido Nacional u201cdeberá analizar algunas acusaciones o situacionesu201d ya que son u201cun tanto complicados para quien quiere ser candidato por el partidou201d.

En el tweet el representante mencionó a Argimón,  pero precisó que todavía no se comunicó con ella. u201cConocen mi posición porque la he hecho conocer en la interna partidaria y públicamenteu201d, sostuvo.

u201cLa verdad (Sartori) ha elegido un camino que ha molestado a mucho gente, en particular a mí, me parece incorrecto la manera que ha elegido notificando por la prensa que va a ser candidato por nuestro partidou201d, sentenció el diputado.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad