Partido Nacional

Gandini propuso enviar a Sartori a la Comisión de Ética para "analizar acusaciones"

Gandini indicó que el Partido Nacional “deberá analizar algunas acusaciones o situaciones” contra Sartori. 

Jorge Gandini, presidente de la Cámara de Diputados. Foto: Francisco Flores.
Jorge Gandini, presidente de la Cámara de Diputados. Foto: Francisco Flores.

El presidente de la Cámara de Diputados Jorge Gandini comunicó a través de Twitter que si el empresario Juan Sartori se proclama como candidato del Partido Nacional propondrá que vaya “derechito” a la Comisión de Ética del Partido.

En la tarde de este jueves el equipo de Sartori envió un comunicado informando que mañana viernes 7 el empresario se reunirá con Beatriz Argimón, presidenta del Directorio del Partido Nacional. Durante el encuentro, dice el comunicado, “Sartori trasladará su intención de sumar esfuerzos en filas del Partido Nacional como precandidato a la Presidencia de la República”.

La propuesta del diputado es raíz de la información publicada por el semanario Búsqueda este jueves, que señaló, entre otros, que Sartori pasó de tener un poco más del 5% de las acciones de Union Agriculture Group (UAG)en 2011 a ser uno de los principales accionistas para luego dejar la dirección de la empresa.

UAG envió un comunicado a Búsqueda en junio de este año en el que decía que la empresa estaba reorganizada y estable. El exinversor William Berry, en cambio, dijo a Búsqueda que UAG resultó "mal administrada y altamente endeudada". Por su parte, el inversionista Charles Brown -presidente de Lakehouse Group- dijo al semanario que Sartori “desvió dinero de UAG a sus gastos personales, a los gastos de sus compañías en otros sectores”.

Además, Brown calificó al empresario uruguayo como “un experto en corrupción”.

Gandini dijo a El País: “Hay elementos suficientes como para que se exprese la Comisión. Es una persona que el partido no conoce”. Consideró que esos elementos tienen que ser analizados “antes de que el partido acepte cualquier candidatura”.

El diputado añadió además que el Partido Nacional “deberá analizar algunas acusaciones o situaciones” ya que son “un tanto complicados para quien quiere ser candidato por el partido”.

En el tweet el representante mencionó a Argimón,  pero precisó que todavía no se comunicó con ella. “Conocen mi posición porque la he hecho conocer en la interna partidaria y públicamente”, sostuvo.

“La verdad (Sartori) ha elegido un camino que ha molestado a mucho gente, en particular a mí, me parece incorrecto la manera que ha elegido notificando por la prensa que va a ser candidato por nuestro partido”, sentenció el diputado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)