Publicidad

Gandini sobre planteo de Manini por Caducidad: "No está en la agenda de la coalición"

Compartir esta noticia
Jorge Gandini. Foto: Leonardo Mainé.

COALICIÓN DE GOBIERNO 

“Yo creo que la gente nos pide que resolvamos el presente y el futuro y ahí tenemos que concentrar todas nuestras energías. No nos negamos a nada, pero yo estoy mirando para adelante”, dijo Gandini.

El senador y líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, planteó esta semana si “no será tiempo de reinstalar la ley de Caducidad” y derogar la ley 18.831. Esta ley, de 2011, declaró la imprescriptibilidad de los delitos cometidos durante la dictadura y restableció "el pleno ejercicio de la pretensión punitiva del Estado para los delitos cometidos en aplicación del terrorismo de Estado”.

El excomandante en jefe del Ejército dijo a Radio Monte Carlo ayer que habló el tema con el presidente Luis Lacalle Pou durante una reunión que tuvieron el jueves en la Torre Ejecutiva.

Este sábado el senador del Partido Nacional Jorge Gandini fue consultado acerca de este tema, dijo que “todos tienen derecho” a plantear lo que crean pertinente, pero agregó: “Es un tema que no está en la agenda de la coalición y me parece que tampoco está en la agenda del gobierno”. En rueda de prensa el legislador indicó: “Lo miramos con atención, pero no lo vamos a discutir porque no está en nuestra agenda ni en nuestras prioridades”.

Gandini dijo que se enteró de la inquietud de Manini Ríos “por la prensa” y que le “sorprendió” el planteo puesto que “no está en los temas de la coalición, no ha sido conversado”.

“Yo creo que la gente nos pide que resolvamos el presente y el futuro y ahí tenemos que concentrar todas nuestras energías. No nos negamos a nada, pero yo estoy mirando para adelante”, dijo Gandini.

El senador dijo que tampoco se ha discutido en el seno de la coalición de gobierno la propuesta del diputado colorado y exfiscal Gustavo Zubía de transformar a la Fiscalía General de la Nación en un órgano colegiado. Esta idea cuenta con el apoyo de Manini Ríos, cuyo partido pidió al presidente Lacalle Pou la remoción del fiscal de Corte, Jorge Díaz, por haber ordenado una investigación acerca del accionar de la fiscal Natalia Charquero en el caso del exintendente de Colonia Carlos Moreira.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad