Publicidad

Gandini sobre medida del Pit-Cnt: "Es un paro contra la LUC disfrazado de paro contra el gobierno"

Compartir esta noticia
Jorge Gandini. Foto: Darwin Borrelli
Nota a Jorge Gandini, Diputado de la Republica por Alianza Nacional del Partido Nacional, en el anexo del Palacio Legislativo, Montevideo, ND 20171025, foto Darwin Borrelli - Archivo El Pais
Darwin Borrelli/Archivo El Pais

POR CONFLICTO SINDICAL 

El senador nacionalista sostuvo que el paro convocado para el 17 de junio no es "por trabajo, ni por alimentación", sino que lo harán con el objetivo de "juntar firmas".

El senador nacionalista Jorge Gandini sostuvo que el paro convocado por el Pit-Cnt para el 17 de junio no es "por trabajo, ni por alimentación", sino que lo harán con el objetivo de "juntar firmas". "Es un paro contra la LUC disfrazado de paro contra el gobierno", afirmó Gandini en la noche de ayer durante el programa televisivo Todas las Voces (Canal 4). 

Además, el senador dijo que "a veces", el Frente Amplio y el Pit-Cnt "se parecen muchísimo", y reafirmó que uno le "da letra" al otro. En  este caso, dice el senador, "el Pit-Cnt y el FA sintonizan en la misma cosa; tanto que (Óscar) Andrade no va a venir el jueves a la Comisión porque va a ir a juntar firmas, eso fue lo que nos dijo", agregó. 

Respecto a dos temas que están sobre la agenda, como es el día del paro y la interpelación a los ministros de Salud y Economía, Daniel Salinas y Azucena Arbeleche respectivamente, Gandini sostuvo que “hay dos señales que se juntan que son absolutamente inoportunas”. “Por suerte algunos sindicatos del transporte – no todos – decidieron trabajar”, dijo. 

Por otro lado, y en contraposición a su postura, el senador del Frente Amplio Mario Bergara dijo que "el paro no se hace para juntar firmas", sino por las "consignas" de la propia convocatoria, como aquellos temas que se vinculan al "aspecto sanitario", "el empleo", o los "ingreso de los hogares", que según dice, "cayeron un 10% el año pasado”. 

"Ahora, que en el marco del paro se aproveche para activar la juntada de firmas por el referéndum contra algunos artículos de la Ley de Urgencia (LUC) me parece absolutamente razonable y es probable que también suceda”, remató el senador.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Jorge GandiniPit - Cnt

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad