PARTIDO COLORADO

Uno de los fundadores de Ciudadanos será el nuevo presidente de República AFAP

"Es un ofrecimiento que se le hizo a Ciudadanos y lo aceptamos con gusto", dijo el diputado colorado Felipe Schipani sobre la designación de Héctor Nilo Pérez.

República AFAP. Foto: Archivo El País
Sede de República AFAP. Foto: Archivo El País

El dirigente colorado del sector Ciudadanos Héctor Nilo Pérez será el próximo presidente de República AFAP, informó este jueves el semanario Búsqueda y confirmó a El País el diputado Felipe Schipani.

"Es un ofrecimiento que se le hizo a Ciudadanos y lo aceptamos con gusto", dijo el diputado colorado sobre esta definición de "las últimas horas". El ministro de Ambiente, Adrián Peña, encabezó las negociaciones con el Poder Ejecutivo luego de que se resolviera la semana pasada la remoción de Jaime Miller en Uruguay XXI.

El País informó el sábado que fuentes del sector indicaron que sorprendió y “generó malestar” la forma en que se produjo la remoción de Miller, ya que fue “sin avisarle a nadie en Ciudadanos” y esperaban que el sector fuera “resarcido” con otro cargo.

Consultado sobre si buscaban ocupar la presidencia de República AFAP, Schipani respondió: "No buscábamos nada. Simplemente, a fin de compensar que Miller salió de Uruguay XXI se nos ofreció esta posición que es muy importante, y propusimos una persona que creemos que reúne las características para ocupar ese lugar".

Schipani agregó que Nilo Pérez es fundador del sector Ciudadanos y cuenta con experiencia en la administración pública y en la actividad privada.

De acuerdo a su perfil en la web del Partido Colorado, el próximo presidente de República AFAP es doctor en Derecho y Ciencias Sociales, con un máster en la Universidad de Leicester (Reino Unido). A comienzos de los  2000 fue director ejecutivo del Programa de Conectividad Educativa y luego director nacional de Aduanas durante la administración de Jorge Batlle. Además, es comerciante y radiodifusor.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error