Publicidad

Malestar en Ciudadanos por remoción de Jaime Miller en Uruguay XXI

Compartir esta noticia
Jaime Miller

CAMBIO

Fuentes del sector dijeron a El País que "generó malestar" la forma en que se dio el cambio, “sin avisarle a nadie en Ciudadanos”.

La bancada parlamentaria del sector Ciudadanos del Partido Colorado emitió un comunicado este sábado en el que lamenta la salida del contador Jaime Miller de la dirección ejecutiva de Uruguay XXI, la agencia de promoción de exportaciones e inversiones del país.

"Lamentamos su salida en el entendido de que aún le quedaba mucho para aportarle al instituto. El país pierde a un servidor público honorable y comprometido", afirma el texto que fuera divulgado en redes sociales por Ciudadanos.

Fuentes del sector dijeron a El País que sorprendió y “generó malestar” la forma en que se produjo la remoción de Miller, ya que fue “sin avisarle a nadie en Ciudadanos” y afirmaron que esperan que el sector sea “resarcido” con otro cargo ante la pérdida del lugar que ocupaba el titular de Uruguay XXI.

Miller “tenía problemas de relacionamiento con Cancillería” desde la asunción del actual ministro, Francisco Bustillo, afirmaron las fuentes. Según indicaron, las diferencias radicaban en la importancia que se daría a Uruguay XXI en las negociaciones comerciales con el exterior: mientras que el excanciller Ernesto Talvi (de Ciudadanos y quien designó a Miller) buscaba dar más importancia a la agencia, el actual secretario de Estado apunta a concentrar estas gestiones dentro de su cartera.

Según informan Búsqueda y El Observador, el sucesor de Miller será el abogado Sebastián Risso, quien actualmente se desempeña en el sector privado y anteriormente tuvo un pasaje como consultor en Uruguay XXI.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad