Publicidad

Frente Amplio reclamó medidas de reducción de la movilidad: "No hay dos alternativas"

Compartir esta noticia
Frente Amplio. Foto: Fernando Ponzetto.

CORONAVIRUS

"Los datos de contagios y muertes de personas en nuestro país son concluyentes, estamos atravesando el peor momento de la crisis sanitaria", indicó el partido.

El Frente Amplio emitió una declaración este martes para reclamar medidas que lleven a una reducción de la movilidad social, con el objetivo de controlar el aumento de casos de coronavirus en el país. "No hay dos alternativas", aseguró el partido.

"Los datos de contagios y muertes de personas en nuestro país son concluyentes, estamos atravesando el peor momento de la crisis sanitaria. La situación es de crecimiento exponencial de los contagios, sin capacidad de rastreo y seguimiento, con riesgo de colapso inminente del sistema de salud y aumento de las muertes por causa de COVID 19", expresa el texto publicado.

El partido recordó la recomendación del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH), publicada el 7 de febrero, en la que se sugería restringir la movilidad. En esa línea el Frente Amplio reclamó que se adopten las medidas que se tomaron el año pasado, cuando la consigna era "Quedate en casa".

"Estas acciones deben acompañarse con un conjunto de medidas económicas y de protección social efectivas, para que no se siga profundizando la pobreza, el desempleo y la desigualdad", agrega el comunicado.

Al igual que lo informado ayer por varios actores del Frente Amplio, entre ellos Miguel Fernández Galeano, asesor de salud del partido, el comunicado expresa que se debe apostar al diálogo político y social, al que consideraron "imprescindible para la construcción de las políticas de estado que la hora requiere".

Finalmente convocaron a la población "a vacunarse y a reforzar todas las medidas de cuidado sanitario, propio y de los demás, para solidariamente salir todos juntos de la situación".

El comunicado del Frente Amplio llega unas horas antes de que el presidente Luis Lacalle Pou se reúna con el Consejo de Ministros. En este marco se analizarán varias medidas a adoptar para controlar el aumento de contagios, entre ellas la reducción de la movilidad.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

frente ampliocoronavirus

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad