Redacción El País
Pese a que le exigieron disculpas, el ministro de Ganadería, Alfredo Fratti, no se retractó en sus dichos del pasado fin de semana cuando durante un acto en Cerro Largo cuestionó la posición que el Partido Nacional tomó sobre el proyecto de ley que busca instalar los ingresos por concurso o sorteo a todas las intendencias y expresó: "Que se vayan a cagar, se terminó. Por eso precisamos un gobierno del Frente Amplio".
Este lunes, consultado al respecto, Fratti indicó que existe una diferencia entre lo que él diga como ministro y lo que exprese durante un acto político partidario.
Al ser consultado sobre el pedido de disculpas, Fratti dijo: "Es un problema de ellos". "Está fuera de orden pedir explicaciones de los dichos, como yo no le pido a nadie explicaciones de las barbaridades y las cosas que se dicen que no son verdad", dijo en declaraciones consignadas en Subrayado (Canal 10).
"Yo no me arrepiento, ¿cómo me voy a arrepentir de las expresiones que usamos normalmente? ¿De dónde sacaron eso de que los políticos tienen que ser inmaculados y no pueden decir una mala palabra?", expresó Fratti y añadió: "Capaz que no está bien para la Real Academia Española pero en mi pueblo es bastante común".
La presidenta del Directorio del Partido Nacional, Macarena Rubio, se refirió este lunes a los dichos de Fratti y exigió respeto por tratarse de un insulto que proviene de un ministro de Estado. "No es la forma de generar el diálogo que nos prometieron", manifestó.