TRAS AGRESIONES
“Estas cosas no nos pueden pasar como sociedad”, expresó el presidente del Frente Amplio en su cuenta de Facebook.
El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, condenó este viernes las agresiones de manifestantes hacia el presidente del Consejo Directivo Central (Codicen), Robert Silva, que tuvieron lugar en la noche de ayer en el barrio Cerro. Los incidentes sucedieron en el marco de una charla encabezada por Silva sobre la transformación educativa que impulsa el gobierno.
“La situación planteada en el Cerro, con la presencia del profesor Robert Silva, nos invita a reflexionar”, comenzó Pereira en su posteo de Facebook.
“Por un lado hay legitimidades que hay que hacer valer, entre ellas que Robert Silva haga una charla sobre la reforma que él y su gobierno defienden y por otro lado la posibilidad de que aquellos ciudadanos y colectivos que tienen una posición contraria puedan protestar, criticar y movilizarse”, destacó.
El presidente del Frente Amplio puntualizó que “estas legitimidades no pueden validar actitudes violentas como la rotura de la camioneta en la que se transportaba el presidente del Codicen y por lo tanto hay que condenarla”.
“Estas cosas no nos pueden pasar como sociedad”, concluyó.