ELECCIONES INTERNAS

Factum: Sanguinetti se consolida en la interna colorada y le saca 26 puntos a Talvi

Julio María Sanguinetti alcanza más de la mitad de la estimación de voto en la interna colorada. El expresidente tuvo su pico más alto en intención de voto en marzo (alcanzó el 66%), luego bajó 11 puntos porcentuales en abril (55%) y finalmente creció 3 puntos en la última encuesta (58%).

Foto: Darwin Borrelli
Foto: Darwin Borrelli

La última encuesta de Factum sobre intención de voto en la interna del Partido Colorado muestra un “consolidado liderazgo” de Julio María Sanguinetti de cara a las próximas elecciones del 30 de junio.

Según la medición, divulgada hoy martes por Radio Uruguay, el ex dos veces presidente de la República creció tres puntos porcentuales respecto a la última medición (abril de 2019) y alcanzó el 58% de intención de voto.

El economista Ernesto Talvi, por su parte, aparece estable respecto a la medición de abril y en mayo volvió a obtener un 32% de intención de voto, por lo que quedó a 26 puntos porcentuales de Sanguinetti. En tercer lugar aparece Amorín Battle con un 10%: bajó dos puntos porcentuales.

Foto: Factum
Foto: Factum

En esta encuesta Sanguinetti alcanza más de la mitad de la estimación de voto. El expresidente tuvo su pico más alto en intención de voto en marzo (alcanzó el 66%), luego bajó 11 puntos porcentuales en abril (55%) y finalmente creció 3 puntos en la última encuesta (58%).

A lo largo de este año Talvi mostró estabilidad en los dos primeros meses del año, obtuvo 24% en febrero, 23% en marzo y creció 9 puntos en abril, obteniendo un 32% de intención de voto. En mayo se mantuvo estable.

Por otro lado Amorín Batlle tuvo una caída de 6 puntos entre febrero y marzo (tenía 17% y cayó a 22) y se mantuvo estable rondando el 10% de intención de voto en las últimas dos mediciones.

Foto: Factum
Foto: Factum
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)