SITUACIÓN SANITARIA

FA exige "máxima" reducción de movilidad y cierre de toda actividad no esencial pública y privada

La oposición pidió al Poder Ejecutivo que convoque urgentemente a un espacio de diálogo con participación de todos los partidos políticos, científicos y la sociedad civil.

Frente Amplio. Foto: Fernando Ponzetto.
Bandera del Frente Amplio. Foto: Fernando Ponzetto.

El Frente Amplio (FA) publicó este domingo un comunicado en se alínea a lo expresado ayer por organizaciones médicas y científicas sobre la "grave y delicada" situación que vive Uruguay con respecto a la pandemia del COVID-19, así como la "inminente" saturación de camas de CTI y demás servicios sanitarios tanto en Montevideo como en el interior del país.

"El llamado que realiza la comunidad científica -que ya formulara con claridad el pasado 7 de febrero- debería alertar y convocar a la acción al Poder Ejecutivo", sostiene el comunicado de la fuerza política de izquierda.

"Compartimos con los sectores académicos y cientificos que la única solución para evitar la saturación y colapso de nuestro sistema de salud es la reducción de la movilidad en su máxima expresión y el cierre de toda actividad no esencial, tanto pública como privada", prosigue.

Por último, el Frente Amplio vuelve a exhortar al Poder Ejecutivo a que convoque "urgentemente" un espacio de diálogo, con la participación de todos los partidos políticos, la comunidad científica y organizaciones de la sociedad civil.

Este espacio, afirman, es para "informar en detalle la grave situación que estamos viviendo y buscar las mejores soluciones para mitigar no solo el impacto sanitario que trae esta pandemia, sino también las consecuencias socioeconómicas en toda su magnitud", concluye el comunicado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error