Publicidad

Exalcalde de Florencio Sánchez renunció al Partido Nacional; Moreira anunció "auditoría a fondo"

Compartir esta noticia
Alcalde Alfredo Sánchez. Foto: Nueva era digital TV

COLONIA

"Lo vamos a hacer en el más breve tiempo posible, pero vamos a ser muy concienzudos y vamos a estudiar en profundidad todas las circunstancias que rodearon estos hechos", dijo Moreira.

Alfredo Sánchez, exalcalde de Florencio Sánchez (Colonia), y otros tres dirigentes presentaron su renuncia al Partido Nacional luego de que la Justicia los condenara por corrupción.

Pablo Iturralde, presidente del directorio del partido, informó a El País que las renuncias fueron enviadas el jueves y recibidas el viernes de la semana pasada, por lo que ya no pertenecen al partido.

Por su parte, el intendente de Colonia, Carlos Moreira, anunció en rueda de prensa que se determinó una investigación administrativa y que ya se inició "una auditoría a fondo de lo que son las finanzas municipales y toda la gestión que se desempeñó hasta ahora". 

"Lo vamos a hacer en el más breve tiempo posible, pero vamos a ser muy concienzudos y vamos a estudiar en profundidad todas las circunstancias que rodearon estos hechos", dijo. 

Moreira recordó que la condena de penitenciaría rige por tres años y que por tanto durante ese período "están inhabilitados para la función pública". "Ahí nos vamos casi al final del período de gobierno", agregó. 

Consultado sobre el eslogan del ahora exalcalde, "El hombre de las mil gauchadas", el intendente indicó: "Nunca pensé que pudiera haber circunstancias que rodearan estos hechos de esa forma. Un estilo muy particular de hacer política, sin duda".

La denuncia que dio inicio a la investigación surgió desde adentro de la alcaldía de Florencio Sánchez y señalaba al propio alcalde como protagonista de varios delitos contra la administración pública. Básicamente se advertía que Sánchez se quedaba con dinero que debía ser destinado para la propia administración del municipio.

Durante casi tres años se juntó información para hacer caer esa red de corrupción comandada por Sánchez. Hace tres meses, luego de que la causa estuviera abierta pero pausada, se retomó la indagatoria y Sánchez fue detenido junto con otras ocho personas. Entre ellas hay dos de sus hijos, su nuera y funcionarios municipales.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Carlos Moreira

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad