Publicidad

"Si uno entra a perseguirse con los memes...": la respuesta de Cosse a la queja de Martínez

Compartir esta noticia
Daniel Martínez se reunió con Carolina Cosse para hablar sobre la vicepresidencia. Foto: Leonardo Mainé

FRENTE AMPLIO 

"Bueno, eso no es de ahora. La verdad que todo el tiempo" ocurren los "ataques digitales" que dijo Martínez que va a denunciar, aseguró Cosse.

Daniel Martinez, candidato a la Intendencia de Montevideo por el Frente Amplio, aseguró que hará una denuncia por "ataques digitales" a sus plataformas, según indicó a través de su cuenta de Twitter. "Trolls, fake news, insultos, no son necesarios", subrayó.

En las últimas horas circuló una imagen falsa del ex intendente en la que se lo puede ver sentado y leyendo el "Programa departamental de Montevideo 2020-2025". Sin embargo en la foto el documento que sostiene está al revés.

"Uruguay no necesita de canalladas electorales, pero sobre todo, Uruguay no necesita de canalladas electorales en el medio de una pandemia", indicó más temprano el ex candidato presidencial.

Carolina Cosse, también candidata a la Intendencia de Montevideo por el Frente Amplio, dijo este jueves en diálogo con 970 Noticias, de Radio Universal: "Bueno, eso no es de ahora. La verdad que todo el tiempo... Si uno entra a perseguirse con los memes, o con ese tipo de cosas... Desde que estoy en Twitter (hay)", aseguró.

Carolina Cosse, candidata a intendenta por el Frente Amplio. Foto: Leonardo Mainé
Carolina Cosse. Foto: Leonardo Mainé - Archivo El País

Luego consideró que está de acuerdo con el reclamo de Martínez porque "hay que tener una campaña limpia en términos políticos, ser cuidadoso con el tono, criticar o reflexionar sobre propuestas y no sobre personas. Totalmente de acuerdo con Daniel".

Sin embargo, es la segunda vez que Cosse le responde públicamente a Martinez en el marco de esta campaña electoral. La última vez fue luego de que el candidato indicara que tras la campaña del año pasado sufrió pérdida de memoria a corto plazo a causa del estrés.

"Me sorprendió", había respondido en un principio y luego había agregado: "Yo estoy acostumbrada a que el estrés sea parte de mi vida", dijo la ex precandidata a la presidencia y reafirmó: "Sí, la verdad que sí me sorprendió". 

Por otro lado, quien también respondió al mismo medio por la denuncia que anunció Martínez fue el otro candidato frenteamplista a la Intendencia de Montevideo, Álvaro Villar, quien aseguró: "Es algo que no puedo hacer, pero si se pudiera sería genial que en las redes las personas se identificaran con nombre y apellido. Lo que está mal es que haya gente que no utilizando su nombre se escude atrás de seudónimos para decir cosas".

Álvaro Villar. Foto: Marcelo Bonjour
Álvaro Villar. Foto: Marcelo Bonjour - Archivo El País

"A todos nos tiene que preocupar cuando a cualquier candidato le pase esto", dijo Villar, que puntualizó que "vale para todos los partidos". "No hay que atacar a las personas, hay que discutir sobre ideas, propuestas, pero no atacando a las personas ni burlándose de nadie", añadió. 

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad