Publicidad

Encuesta de Equipos: 52% aprueba gestión de Lacalle Pou y 28% la desaprueba

Compartir esta noticia
Luis Lacalle Pou. Foto: Estefanía Leal.
Conferencia de prensa por coronavirus, covid19, de Luis Lacalle Pou, Presidente de la Republica, Daniel Salinas, Ministro de Salud Publica, y Jose Luis Satdjian, subsecretario de Salud Publica, en Torre Ejecutiva, Montevideo ND 20220110 foto Estefania Leal - Archivo El Pais
Estefania Leal/Archivo El Pais

ENCUESTA

"En la recta final de la campaña por el referéndum contra 135 artículos de la LUC (Ley de Urgente Consideración), aumenta levemente la polarización de los juicios", afirma la consultora.

El 52% de los uruguayos aprueba la gestión del presidente de la República Luis Lacalle Pou, mientras que el 28% la desaprueba, según la última encuesta de Equipos. Además, el 18% ni aprueba ni desaprueba, mientras que el 2% no sabe o no contesta.

La encuesta fue realizada entre el 19 de febrero y el 2 de marzo y muestra que "Lacalle Pou mantiene un saldo neto positivo de evaluación de su gestión", señala Equipos en la encuesta, que fue divulgada este lunes en Subrayado (Canal 10).

"En la recta final de la campaña por el referéndum contra 135 artículos de la LUC (Ley de Urgente Consideración), aumenta levemente la polarización de los juicios", afirma la consultora, que añade que  "crecen tanto los satisfechos como los críticos, y disminuyen los que tienen posiciones intermedias o no opinan".

Los resultados no son muy diferentes a los que Equipos arrojó en enero, excepto por un crecimiento de la aprobación en dos puntos (de 50% a 52%) y de la desaprobación en tres puntos (de 25% a 28%).

En este sentido, Equipos afirma que el saldo neto de la aprobación del presidente varió de +25 a +24 desde la última medición. 

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Luis Lacalle PouencuestaEquipos

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad