Redacción El País
El Movimiento de Participación Popular (MPP) comunicó este lunes su decisión de apoyar a Mario Bergara como candidato a la Intendencia de Montevideo (IMM) en las elecciones departamentales que se celebrarán el próximo 11 de mayo.
De este modo, por el momento, el Frente Amplio tiene cinco precandidatos promovidos por distintos sectores; pero deberá descartar a dos.
"Este es el camino que entiendo que va a llevar al Frente Amplio a volver a ganar la Intendencia de Montevideo. Esa es la clave de nuestro trabajo. Es importante para el Frente Amplio, pero también para cada montevideano. Vamos a trabajar escuchando y mucho, recorriendo cada rincón del departamento y no solo en la campaña, también en la gestión", dijo Bergara.
"Vamos a trabajar para ganar la intendencia, pero también para ganar cada uno de los municipios que para nosotros son fundamentales", agregó.
Bergara definió a Montevideo como "una ciudad hermosa". "Cuando uno lee artículos internacionales no hace más que sentirnos orgullosos del departamento que se ha construido", acotó.
Asimismo remarcó que buscará "combatir" la fragmentación social en la capital. "Para eso hacemos política y para eso queremos la responsabilidad", manifestó.
Además del senador Bergara, Verónica Piñeiro, Salvador Schelotto, Silvana Pissano y Juan Ceretta son las personas promovidas por distintos sectores de la coalición de izquierda. Cada partido puede presentar hasta tres nombres. El lunes 10 de febrero, cuando el Plenario Departamental del Frente Amplio se reúna, lo definirá.
Vale recordar que por el lado de la Coalición Republicana hasta ahora se conocen dos candidatos: Martín Lema (Partido Nacional) y Roque García (Cabildo Abierto).
Además, como informó El País este lunes, Andrés Ojeda le ofreció a Virginia Cáceres, presidenta de Codicen, ser la candidata colorada en Montevideo.