Publicidad

El 48% aprueba gestión de Lacalle Pou y el 31% desaprueba, según Equipos Consultores

Compartir esta noticia
Luis Lacalle Pou. Foto: Estefanía Leal.
ESTEFANIA_LEAL

ENCUESTA

La aprobación de la gestión del presidente creció un punto respecto a la última medición de la consultora, mientras que la desaprobación bajó dos puntos, lo que muestra "estabilidad".

El 48% de los uruguayos aprueba la gestión del presidente Luis Lacalle Pou, mientras que el 31% la desaprueba; el 20% ni aprueba ni desaprueba y un 1% no sabe o no contesta, según la encuesta más reciente de Equipos Consultores.

La medición, que se presentó este martes en Subrayado (Canal 10), fue realizada entre el 23 de abril y el 7 de mayo y establece que el mandatario tiene un saldo neto positivo de +17 en cuanto a la evaluación de su gestión.

"Si se comparan los datos con los del mes anterior los resultados muestran estabilidad, con un aumento de un punto en la aprobación (47% en la medición anterior a 48% en la actual) y una disminución en la desaprobación de 2 puntos (33% en la medición anterior a 31% en la actual)", detalla el informe.

Asimismo, destaca que "las miradas entre los votantes de la Coalición Multicolor y los del Frente Amplio continúan siendo muy distintas". "Entre los primeros el presidente mantiene niveles muy altos de aprobación (81% contra 5% de desaprobación), mientras que entre votantes del Frente Amplio la aprobación es del 16% y la desaprobación del 64%", señala el texto.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad