Publicidad

Ediles nacionalistas ante dichos de Cosse por malnutrición infantil: “Es un relato falso con sesgo político”

Compartir esta noticia
Junta departamental. Foto del Partido Nacional.

ESTE LUNES

Los ediles recalcaron que la intendenta de Montevideo llevó a cabo un “mal uso de la comunicación” ante “un tema tan sensible”.

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, estaba citada para asistir a la Junta Departamental capitalina en régimen de Comisión General, para brindar información sobre los estudios que se llevaron a cabo conjuntamente con la Universidad de la República (Udelar) entre abril y setiembre, con relación a la desnutrición de niños y niñas y adolescentes embarazadas. Sin embargo, la jefa de la comuna se ausentó y en su lugar asistieron Virginia Cardozo, directora de Salud, Mercedes Clara, directora de Desarrollo Social, y el prosecretario, Daniel González.

Cosse fue llamada a sala por los ediles frenteamplistas y antes de que los representantes de la comuna asistieran a la Junta, la intendenta dijo en rueda de prensa: “Yo estoy muy tranquila. Se les va a dar toda la información, con mucha propiedad”.

Tras su visita a la Junta, en tanto, Cardozo sostuvo: “Cuando hablamos de estos temas nos duele como país, ciudad y gobierno, porque esto nos interpela”.

Por su parte, el edil nacionalista Diego Rodríguez dijo a El País que “en ningún momento” los representantes de la intendencia “dijeron la palabra desnutrición” para referirse a los estudios realizados por la comuna.

“Todo ese círculo mediático que hizo el Frente Amplio jugando con el hambre de la gente quedó en eso y quedó evidenciado que no hay desnutrición porque no lo dijeron”, sostuvo Rodríguez.

“Lo cierto es que los tres representantes de Cosse agacharon la cabeza cuando se dio el dato de que del presupuesto aprobado por los ediles del Frente Amplio en la Junta Departamental solo se destinan US$ 500.000 al programa desnutrición del Plan ABC, lo que significa quince veces menos que para TV Ciudad, que es el bastión de la propaganda política de la intendenta”, dijo el edil nacionalista. Además, opinó que la ausencia de Cosse a la sesión se debe a su “accionar soberbio”.

Según dijo a El País el edil frenteamplista Nicolás Lasa, las explicaciones del ejecutivo departamental “fueron muy profundas” con respecto al tema de la desnutrición.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad