Publicidad

Diputados del FA elevaron pedido de informes a Defensa por invitación de Beraca al "ejército de dios"

Compartir esta noticia
Campamento de Beraca edición 2021. Foto: Captura

"COBARDES ABSTENERSE"

El pastor Jorge Márquez escribió en sus redes: "Se requieren guerreros de élite para ser adiestrados en las más sofisticadas estrategias de ataque y defensa".

Una invitación "sin límite de edad" para formar parte del "ejército de dios" que impulsa Beraca, — una organización de la Iglesia Misión Vida para las Naciones en la que se tratan jóvenes con adicciones  —, suscitó la polémica en redes sociales y llegó incluso al arco político. Esta edición del campamento Beraca, que implicaría un "entrenamiento digital", se llevaría a cabo del 9 al 13 de febrero, según lo anunciado. 

Los diputados frenteamplistas Ana Olivera y Gerardo Núñez elevaron este lunes un pedido de informes a la Cámara de Representantes para que el Ministerio de Defensa informe si "tiene conocimiento de la realización de estas actividades y sus características", así como de "si la organización Beraca se encuentra habilitada para la realización de este cursos o entrenamientos de tipo policial y/o militar para civiles". También quieren saber "si se ha dispuesto algún tipo de investigación para determinar tanto a qué se refieren con 'entrenamiento especializado para guerreros de elite", como para establecer qué significa cuando expresan que es para "destruir, aniquilar y pisotear todo el poderío del enemigo'".

Las citas que contiene el pedido de informes forman parte de una serie de videos y publicaciones de Beraca en las redes sociales, con los que ha impulsado esta iniciativa desde comienzos de enero.

Los campamentos de Beraca se desarrollan desde 1999, pero en esta oportunidad, como tantas otras actividades se trasladó al terreno virtual. "Beraca Resistencia" es el nombre que le dieron a esta edición, que también cuenta con una web "campamentoberaca.com", e inclusive el hashtag #BrakResistencia21 y #BrakInedito20.

Una joven integrante de Beraca invita desde el jueves pasado a través de un video de Facebook a participar de "un campamento digital para todos aquellos que quieran alistarse en el ejército de dios". La joven, vestida de militar, continúa diciendo: "Va a estar buenísimo, y como es 100% virtual por primera vez no hay límite de edad".

Luego detalla que hay "dos maneras de participar", ya sea como "aspirante a soldado" que implica un "acceso total al entrenamiento, a las jornadas de capacitación, dinámicas, talleres y charlas en vivo, viviendo plenamente el programa durante los cinco días". Esto tiene un "costo total" de U$S 35 por persona.

En tanto, la joven ofrece la opción de ser "espectador", que implica tener un "acceso restringido a las reuniones de la noche", que también tiene un costo, en este caso de U$S 20 por persona.

Cuando el sistema te hizo dudar acerca de tu identidad, se garantizó la mitad de la victoria. "Si eres hijo de Dios…"...

Publicada por Campamento Brak en Martes, 5 de enero de 2021

Tras invitar a evacuar dudas en las redes sociales del campamento Beraca, remata el mensaje de un minuto indicando: "Alistate, juntos seremos la resistencia".

En las redes sociales también se van promocionando el "equipo de entrenadores", pastores que, se indica, provienen de varios países.

No obstante, la invitación también cuenta con el impulso del pastor Jorge Márquez, fundador de la Iglesia Misión Vida para las Naciones, quien no solo promociona las publicaciones del canal específico para el campamento de Beraca, sino que añade su tono al evento indicando que tanto los "blanditos" como los "cobardes" deben "abstenerse" de participar del evento que se desarrollaría en febrero. Álvaro Dastugue, diputado por el Partido Nacional, es yerno de Márquez. 

Campamento de Beraca edición 2021. Foto: Captura
Campamento de Beraca edición 2021. Foto: Captura

"Se viene con todo #BrakResistencia21, un entrenamiento especializado para personas valientes (cobardes abstenerse). Se requieren guerreros de élite para ser adiestrados en las más sofisticadas estrategias de ataque y defensa, con el objetivo de destruir, aniquilar y pisotear, todo el poderío del enemigo. Blanditos, no lo intenten, ya están advertidos... Del 9 al 13 de febrero. Más info en @campamentobrak", escribió el pastor Márquez en su cuenta de Facebook el pasado 7 de enero.

Campamento de Beraca edición 2021. Foto: Captura
Campamento de Beraca edición 2021. Foto: Captura

En esa línea, se expresó Márquez el 11 de enero en la misma red social señalando: "Nuestro campamento, alista jóvenes en el ejército de Dios y nuestra lucha es la de Cristo, que nunca levantó armas ni ejércitos humanos. Nuestras armas son el amor, la misericordia, la fe, la oración, la palabra de Dios. Nuestra guerra no es contra hombres, es contra poderes invisibles de maldad. Destruimos tinieblas con la luz de Dios. A estas armas no hay que temerles. hay que empuñarlas. Recordando un poco de lo que fue #BrakInedito20, preparándonos para #BrakResistencia21 online".

En tanto, el jueves pasado retomó su invitación, y en Facebook indicó: "Aquí más info acerca de #BrakResistencia21, ¡no te lo podés perder! Alístate en el escuadrón de Dios. Ingresa en www.campamentoberaca.com para registrarte, o con los pastores y líderes de Misión Vida".

Campamento de Beraca edición 2021. Foto: Captura
Campamento de Beraca edición 2021. Foto: Captura

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad